El precandidato nacionalista Álvaro Delgado se refrió a la colocación de títulos de deuda valuados en 37 millones de dólares por parte de la Intendencia de Montevideo para un fideicomiso que renovará la flota de ómnibus de la capital con vehículos eléctricos.
En este sentido, si bien valoró el instrumento como “muy bueno para el recambio de flota”, hizo una crítica a la jefa comunal Carolina Cosse, en conferencia de prensa consignada por Celso Cuadro para Montevideo Portal.
“A veces es difícil escupir para arriba, porque uno critica un fideicomiso y después resulta que lo necesita para otros lados”, expresó Delgado.
Asimismo, apuntó a que “lo que está bien, está bien, independientemente de quién lo haga”. “Ahí tengo gran parte de mi discrepancia con la cúpula del Frente Amplio, que define las obras en función de quién las hace y no en función del efecto que tienen sobre la gente, esa es la realidad”, consideró.
En esta línea, ejemplificó con la ausencia de representantes frenteamplistas en las inauguraciones del hospital del Cerro y del centro de políticas sociales en Casavalle.
“¿Esto tiene color?”, se preguntó y contestó: “No, no tiene color, son obras de un gobierno, de este gobierno nacional y departamental”.
“Me cuesta entender por qué el Frente Amplio no concurre a las inauguraciones de cosas que son buenas para la gente, que reclama la gente y que ponen contentos a los vecinos simplemente porque las hizo este gobierno", agregó.
También se refirió al apoyo a su precandidatura por parte del sector Mejor País, integrado por Sergio Botana, Enrique Antía y Javier García, y dijo que es “un respaldo importante” que implica “una gran responsabilidad”.
Asimismo, dijo que el “movimiento paraguas” Uruguay para Adelante tiene “dos metas”: ser el candidato preferido de los votantes del Partido Nacional en las internas y que la coalición, y en particular su partido, pueda “sacar muchos legisladores para darle mayoría operativa al gobierno que viene”.
“El objetivo final es ganar el balotaje”, dijo, dando por sentado que este 2024 habrá segunda rueda electoral.
Dijo, a su vez, que “hay que seguir” y “sobre todo trabajar en los homicidios”. “Hay una sociedad más violenta y nos interpela a todos. Hay que trabajar sobre la represión y sobre las causas y sobre la reinserción”.
Y agrego que esa “va a ser una de las principales propuestas en materia de seguridad”. “Sobre todo va a haber un combate muy frontal al crimen organizado y al narcotráfico, aprovechando algunos instrumentos, como es el allanamiento nocturno, que nosotros lo compartimos”, competó.
Ante la consulta sobre las críticas por parte del senador frenteamplista Charles Carrera sobre el combate al narcotráfico de este gobierno, Delgado dijo que este “opina de todos los temas” y que “fue uno de los responsables durante quince años de la suba de los delitos en Uruguay”.