En las últimas horas, la Justicia condenó en Fray Bentos a un hombre que violó a su propia hija, una niña que actualmente tiene 9 años.

Según informa Canal 11 de Fray Bentos, el caso se supo cuando la niña le contó llorando a su madre que en una ocasión en la que viajaron a conocer a un familiar, el padre la acostó en su cama, le bajó la ropa interior y abusó de ella.

Tras escuchar semejantes palabras, la mujer se enceró en dormitorio con la niña y sus otros hijos y llamó a la policía. “Yo sé que estuvo mal”, fueron entonces las palabras del hombre, quien intentó cortarse el cuello con un arma blanca. El arribo de los agentes impidió que el violador consumara el suicidio.

La pequeña hizo su declaración judicial a través de sistema de cámara Gessel, (en un entrono íntimo y observada por el juez a través de un cristal de un solo sentido) como forma de evitar su revictimización.

Finalmente, y mediante juicio abreviado, el juez de 1er turno, Claudio De León, condenó al sujeto, de iniciales M.A.L.D. como “autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual en reiteración real con un delito de abuso sexual especialmente agravado, a la pena de tres años y cinco meses de penitenciaría”. Los hechos habrían comenzado cuando la menor tenía 6 años.

El fallo tuvo un componente inédito, dado que en el escrito el juez se dirigió de forma directa a la pequeña víctima.

“Hola (nombre de la niña), soy Claudio, el Juez que estuvo escuchándote el día que tú fuiste al Juzgado. Si bien tu no me viste, estuve muy atento a todo lo que dijiste.

Quiero decirte que sos una niña fuerte y que lamento mucho lo que te pasó. Quiero que sepas que esto del Juzgado terminó y tú papá quien te lastimó va a estar un tiempo en la cárcel y que no te volverá a lastimar.

También quiero decirte, que no volverás al Juzgado y no te preguntarán más sobre lo que te pasó.

Espero que tu mamá y tus hermanos te sigan acompañando. Sobre tú papá, lo estaré vigilando; y si no soy yo, será otro Juez o Jueza que lo haga, así que quedate tranquila.

Solo me queda decirte qué si precisás ayuda o querés hablar, podes pedirle a tu abogada que ella seguramente hará todo lo necesario para conseguir hablar Gabriela (Godoy) la Fiscal que conociste”, escribió De León.