La senadora Graciela Bianchi y el edil blanco José Barrios Bove sospecharon de los incidentes que tuvieron lugar en la noche del pasado jueves, en los que motociclistas tomaron la avenida 18 de julio y algunos conductores robaron combustible de una estación de servicio.
“Esto es muy sospechoso: algo organizado a pocos días de la segunda vuelta”, escribió Bianchi en la red social X.
Esto es muy sospechoso: algo organizado a pocos días de la segunda vuelta. Guarden esto. https://t.co/7rfSd9AbPW
— Graciela Bianchi (@gbianchi404) November 2, 2024
Por su parte, el edil aseguró que “esto nunca había ocurrido” en Uruguay. “Raro que todos estos motociclistas se coordinen a semanas del balotaje”, agregó.
El edil sostuvo que los videos le recordaron “a los ‘colectivos’ de Venezuela”, más que “un acto de vandalismo y prepotencia”.
Esto nunca había ocurrido en nuestro país, raro que todos estos motociclistas se coordinen a semanas del balotaje.
— Javier Barrios Bove (@JBarriosBove) November 1, 2024
Miro el video y más que un acto de vandalismo y prepotencia, me hace acordar a los “colectivos” en Venezuela. pic.twitter.com/bG6eWy2vQy
Tal como informáramos, un grupo de decenas de motociclistas, con cascos y sin dejar ver sus rostros, tomaron la avenida 18 de Julio en pleno Centro de Montevideo Según los videos que trascendieron en redes sociales, los conductores llegaron al cruce con Daniel Fernández Crespo y causaron caos en el tránsito.
En las imágenes se ve que varios de los conductores llegaron a una estación de servicio de Ancap que está en la esquina y se cargaron combustible que no habrían pagado.