El senador y dirigente de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, escribió en X en la noche de este miércoles, luego de que se conociera que la Justicia imputó a su hijo, Bruno Manini Ríos, tras la denuncia presentada por su abuelo, Roque Moreira.
“Ante la dolorosa situación familiar, y privada, que nos tocó vivir, agradezco el apoyo que muchos nos dieron”, escribió el ex comandante en jefe del Ejército.
Por otro lado, Manini Ríos también se dirigió hacia quienes “se llenaron de moralina y fueron irónicos, duros y agresivos” ante esta situación. “Les deseo que nunca tengan en su familia un problema similar!”, manifestó el senador.
“Se los deseo de corazón!”, concluyó.
Ante la dolorosa situación familiar, y privada, que nos tocó vivir, agradezco el apoyo que muchos nos dieron...
— Gral. Guido Manini (@GuidoManiniRios) January 8, 2025
A los que se llenaron de moralina y fueron irónicos, duros y agresivos, les deseo que nunca tengan en su familia un problema similar!
Se los deseo de corazón!
A su vez, el también senador cabildante Guillermo Domenech replicó a la publicación de Manini Ríos: “Como dijo Jesús, el que esté libre de culpa que tire la primera piedra. Fuerte abrazo en este momento de dolor a ti y tu familia”, sostuvo.
Bruno Manini Ríos, hijo del legislador y de la exministra de Vivienda, Irene Moreira, había sido denunciado por estafa contra su abuelo materno, de cuyo domicilio se habría llevado dinero, objetos de valor y tarjetas de crédito.
Los delitos por los que fue imputado son “violencia doméstica agravada en reiteración real con un delito de violación de domicilio”. Según aclararon, no se computa una pena por delitos como hurto o estafa porque el artículo 41 del Código Penal exime de sentencia a los autores de estos crímenes cuando es por consanguineidad. Esto no aplica para la violación de domicilio, indicaron desde Fiscalía.