El senador nacionalista Luis Alberto Heber, quien hasta noviembre pasado fuera ministro del Interior, expresó en redes sociales críticos conceptos acerca de las propuestas del Frente Amplio en materia de seguridad.
“Qué pérdida de tiempo para Uruguay ver en el plan de prevención de delitos que plantea el Frente Amplio lo mismo que no suscribió y criticó. En el 2022 desde el Ministerio del Interior se convocó a todos los partidos políticos para que aportaran ideas. El FA no acompañó el documento que surgió de esas reuniones y tampoco las medidas que se implementaron después, sin embargo, hoy las recoge en su mayoría. Increíble pero cierto”, escribió el legislador.
“¿Qué quiere decir el FA cuando habla de la desprisionalización? ¿Va a soltar presos condenados por la justicia? ¿Homicidas, violadores, traficantes de personas salen de la cárcel con otro tipo de medidas? ¿Otra vez va a hacer lo que ya hicieron y no funcionó? Sí, otra vez”, criticó desde su cuenta de Twitter.
“Insisten otra vez con el desarme, esto solo significa que la persona debidamente autorizada y registrada no se puedan defender ante el ataque de una delincuencia que cada vez valora menos la vida humana. A los que hay que desarmar es a los criminales no a sus víctimas”, aseguró.
“En las propuestas de seguridad del Frente Amplio se habla de prevención, cosa que no está mal pero falta otro capítulo fundamental, la represión del delito, de la cual el estado es el único responsable y que ni es mencionada. Quiere decir qué ¿volvemos hacia atrás con ausencia del accionar policial en represión? ¿Vamos a dejar solos una vez más a los uruguayos trabajadores, al ciudadano de a pie?”, se preguntó.