Changpeng Zhao, "Zhao", o "CZ" es un empresario chino dueño de Binance, el 'exchange' de criptomonedas más grande del mundo. El Confidencial realizó una nota sobre este enigmático millonario, donde se lo compara con el magnate sudafricano Elon Musk.
Si bien la empresa Coinbase se considera, por historia y marca, el 'exchange' más importante a nivel global y llevan 5 años más en el mercado, Binance aparece como la primera casa de cambio de criptomonedas del mundo, según CoinMarketCap.
Su volumen de comercio está cerca de los 50.000 millones de dólares diarios, versus los 3.000 de Coinbase, además que genera siete veces más visitas semanales.
Según el informe de El Confidencial, este incremento se explica porque ocupa el "lado canalla del sector". Mientras su competencia se parece a un "criptobanco", ocupando el lado formal del sector, Binance "es menos transparente, cuidadoso y, quizá, seguro".
"La empresa china ofrece sus servicios en más países, cobra menos comisiones, ofrece una experiencia de usuario más caótica y toma este mercado con una filosofía distinta, hasta a la hora de la transparencia. Mientras Coinbase da muchos datos y detalles sobre su trabajo, la segunda se caracteriza por todo lo contrario", señala el artículo.
Por ejemplo, hace unos días Binance comenzó a vender un producto muy discutido: las porciones de acciones "tokenizadas".
Zhao es programador y tiene 44 años. Vive en Shanghái, aunque también lo hizo en Canadá. Empezó en el sector en 2013, cuando trabajaba en Japón e invirtió el 10% de todo su capital en bitcoins. El tema lo atrajo tanto que terminó vendiendo hasta su apartamento en China para comprar más bitcoins y dejó su trabajo para dedicar su vida al tema, según relata El Confidencial.
En 2017 lanzó Binance haciendo una oferta inicial de criptomonedas con la que recaudó 15 millones de dólares a cambio de 100 millones de Binance Coin, o BNB. Actualmente la capitalización de mercado del BNB llega a los 90.000 millones de dólares, y es la tercera moneda más fuerte del mercado, solo por detrás de Bitcoin y Ethereum.
Binance no tiene sede, cada país donde opera construye su propio sistema local. Tampoco se sabe cuántos trabajadores tiene.
Zhao tiene su logo tatuado en el cuerpo y asegura que todos sus ahorros (cifra desconocida) está en activos criptográficos.
"No tiene dinero fiduciario, todo lo invierte para mantener este mercado y entre sus pocas propiedades no hay ni coches ni casas. Nada, solo lo estrictamente necesario en el mundo físico para sobrevivir. Es verdad que ese afán por el mundo digital y el odio a las posesiones choca con su olfato empresarial", relata la nota de El Confidencial.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]