ZTE, la compañía china líder en tecnología 5G, presentó sus dos nuevos smartphones para Uruguay, que se venderán a través de Antel. El lanzamiento se realizó en un evento en la sala Idea Vilariño de la Torre de las Comunicaciones y contó con la presencia de los directores regionales de ZTE y autoridades de la empresa estatal.
La alianza entre ambas organizaciones lleva más de 10 años. ZTE ha sido un actor fundamental en la construcción de la red 5G de Antel, aportando módems, routers y otros dispositivos de conectividad. Además, la marca ha incrementado su presencia en el mercado de smartphones.
Con la llegada de sus dos nuevos equipos, el ZTE Blade A75 y el RedMagic 8S Pro, la empresa apunta a dos públicos bien definidos. El primero es el smartphone con tecnología 5G más accesible del país, mientras que el segundo es un equipo de alta gama, diseñado especialmente para el mercado gamer.
Durante el evento de lanzamiento, Song Han, el representante regional de móviles de ZTE para Argentina, Uruguay y Paraguay, destacó el objetivo común de ambas organizaciones: acercar la tecnología 5G a la mayor cantidad de público posible. Señaló también que la llegada de nuevos equipos a Uruguay busca acompañar el crecimiento significativo de la marca en la región.
Diego Navarro, director de ventas de móviles para los tres países, expresó que lanzar estos modelos en conjunto con Antel, en el mes en que la empresa estatal cumple 50 años, es un verdadero orgullo para ZTE. Agregó que, aunque la marca suele estar asociada al segmento de equipos low cost, es una de las que más invierte en innovación, siendo el resultado estos dos modelos disruptivos.
Por su parte, Annabela Suburú, presidenta de Antel, destacó el papel de ZTE en el desarrollo su la red 5G del ente, que ya cuenta con más de 300 puntos en todo el país y se espera llegue a 500 para fin de año. Afirmó que los nuevos smartphones aportan nuevas opciones para los clientes, especialmente para el segmento gamer, que viene en crecimiento.
El smartphone 5G más accesible del país
El lanzamiento también fue una oportunidad para presentar las principales características de ambos equipos. El ZTE Blade A75 ya está disponible en los locales de Antel, tiene una pantalla de 6.6 pulgadas con un diseño trasero simétrico y tapa de cristal, inspirado en la estética de los modelos de alta gama.
Sus cámaras principales son de 50 MP y 2 MP, y se destaca el modo de fotografía Super Night, que reduce la cantidad de información y optimiza la calidad de las imágenes nocturnas. Una función original es la Live Island Interactive, una pequeña ventana al frente del display que muestra el estado de la batería, temporizador, grabadora de voz y llamadas, entre otros.
El Blade A75 cuenta con un potente procesador 5G de hasta 2.2 GHz e incorpora la tecnología de fusión de memoria que permite expandir los 4 GB de memoria RAM iniciales a 8 GB, utilizando la memoria ROM para mejorar la experiencia del usuario. Tiene una batería de 5000 mAh con tecnología inteligente de ahorro y viene con un cargador rápido de 10 W.
El primer teléfono diseñado para gamers
Por su parte, el Red Magic 8S es un equipo de alta gama con uno de los procesadores más rápidos del mundo, el Snapdragon 8 Gen 2, mejorado para mayor velocidad, logrando una respuesta táctil de 960 Hz, que reduce la latencia entre el toque del usuario y lo que sucede en pantalla.
Su pantalla de 6.8 pulgadas es la más avanzada del mundo para videojuegos, con la cámara frontal oculta debajo del display, logrando así una pantalla verdaderamente completa. La experiencia multimedia se complementa con dos altavoces en una estructura de caja cerrada, ofreciendo un sonido envolvente.
Además, permite integrar joysticks, convirtiendo al smartphone en una consola portátil de videojuegos, y también se puede conectar directamente a auriculares, monitores y demás dispositivos del ecosistema gamer.
Para evitar el recalentamiento, el smartphone cuenta con un sistema de refrigeración ICE 12 con ventiladores internos incorporados. Su batería doble celda de 6000 mAh permite mantener el equipo lleno durante todo el día, e incluye un cargador super rápido de 65W.
Según las autoridades de ZTE, el segmento gamer en Uruguay tiene un potencial enorme, y eso lleva a que el país sea el primero en la región en recibir este equipo. Hace unos meses llegó una primera camada que se agotó en semanas, y próximamente llegarán las nuevas unidades que se venderán exclusivamente a través de Antel.