Xiaomi lanzó un dispositivo capaz de controlar la apertura y el cierre de las cortinas de forma automática que es transportable y se puede instalar en cualquier estancia del hogar.
Mijia Curtain Companion es un 'gadget' que se cuelga en la barra de la cortina para poder mover la tela mediante control remoto, ya sea a través de comandos de voz -es compatible con el asistente de Xiaomi, Xiao Ai- o desde el teléfono móvil.
Este producto, disponible en la tienda de mecenazgo o 'crowfunding' de Xiaomi, YouPin, presenta varios rieles y se puede adaptar a diferentes formatos de barras: redondeada, cuadrada o en forma de 'I'.
Por ese motivo, es de fácil instalación, ya que solo se debe enganchar en la barra de la cortina y no es necesario desmontarla para su colocación. Además, se puede ocultar tras la tela para que no rompa la estética del hogar.
Desde esta página de Xiaomi se indica que este producto es capaz de adaptarse a las necesidades de los usuarios y puede ajustar la relación de apertura y de cierre.
También tiene un sensor de luz y se puede configurar para que funcione en modo despertador a través de su propia aplicación Mijia con conexión Bluetooth para que las cortinas se abran o se cierren en un momento determinado del día.
Además, este dispositivo, que soporta un peso de hasta 12 kg de tela, cuenta con una función inteligente que cierra las cortinas lentamente para aliviar la fatiga visual y proteger la privacidad.
Su batería incorporada, que es de de 6.400 mAh, es capaz de durar hasta seis meses, y cuatro meses en modo normal, lo que le da gran autonomía.
Con información de Europa Press.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]