Los datos, ofrecidos por la consultora Canalys en su informe sobre el mercado global de 'smartphones' durante el segundo trimestre del año, muestran que Xiaomi se sitúa por primera vez en el número dos del ranking, con una cuota de mercado de envíos de dispositivos del 17 por ciento y un crecimiento interanual del 83 por ciento.

Por detrás se sitúa Apple, que alcanzó un 14 por ciento de mercado, con un crecimiento interanual del uno por ciento, mientras que Samsung lidera el ranking con el 19 por ciento del mercado y con un crecimiento del 15 por ciento.

Xiaomi pasó de "retador a titular" en el mercado global de envío, como destacó Canalys, que identifica la causa en la transformación llevada a cabo por la marca china en su modelo de negocio a través de iniciativas como la consolidación de socios del canal o una gestión más diligente en el mercado abierto.

La firma de análisis señala que el nuevo objetivo de la marca china es desplazar a Samsung para convertirse en el proveedor más grande del mundo. En este sentido, el fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun indicó en una carta a sus empleados que tras cinco años de superación en condiciones extremadamente difíciles, las capacidades de los dispositivos de Xiaomi se mejoraron significativamente, allanando el camino para llegar al segmento premium y aumentando su cuota de mercado.

El directivo afirmó que Xiaomi fortalecerá continuamente sus capacidades centrales y consolidará su lugar como la segunda marca de 'smartphones', como recoge el comunicado enviado a Europa Press.

En el cuarto trimestre de 2020, los envíos globales de Xiaomi alcanzaron los 43,4 millones de unidades con un crecimiento interanual del 31,5 por ciento, superando a Apple por primera vez y regresando al tercer lugar.

Unos meses más tarde, en el primer trimestre de 2021, Apple subió al número dos con el 15 por ciento de cuota de mercado mundial de 'smartphones', seguida de cerca por Xiaomi con un 14 por ciento. En ese momento, los envíos globales de 'smartphones' de Xiaomi fueron de 49,4 millones de unidades, con un 69,1 por ciento de crecimiento interanual.

La compañía destaca como causa de este este crecimiento la innovación en áreas clave como la imagen, la visualización, la carga o la fabricación inteligente, y que ejemplifica en la serie Mi 10, su primer 'smartphone' insignia de gama premium, pero también en ser pionera en la investigación de la tercera generación de tecnología de cámara bajo pantalla o en el empleo de la cerámica para teléfonos móviles.

 

Con información de Europa Press