Cuando el acuerdo se complete, AT&T recibirá 43.000 millones de dólares y sus accionistas pasarán a tener el 71% de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Discovery tendrán el 29%.
En un comunicado conjunto, la fusión fue descrita como la creación de "uno de los mayores actores globales del streaming".
El acuerdo combina "el entretenimiento premium y los productos deportivos y noticiosos de WarnerMedia, con el liderazgo de Discovery en entretenimiento internacional y de no ficción, así como con sus negocios deportivos, para crear una compañía global de entretenimiento líder y autónoma", dice el comunicado.
La fusión creará un competidor de los líderes del mercado, Netflix y Disney+, que han visto sus números de suscriptores aumentar durante la pandemia.
Sin embargo, un enlentecimiento en el crecimiento de la plataforma de streaming de Disney entre enero y marzo hizo que algunos inversores se preocuparan y que las acciones del grupo cayeran la semana pasada.
AT&T compró Time Warner en 2018 y luego la rebautizó como WarnerMedia, propietaria de HBO, los estudios Warner Bros. y canales de cable como CNN.
Discovery tiene canales en más de 220 países, según su sitio web.
AFP