Dirigido por Ricardo Ocampo, fundador también de W-Galería en Buenos Aires, y con una superficie de 500 m2, el objetivo principal de Walden Naturae es integrar la experiencia de la galería al entorno de Garzón, a través de “un constante diálogo entre el arte y la naturaleza”.

Desde la galería ven a Pueblo Garzón como “un nuevo ecosistema cultural donde el arte, la gastronomía y la naturaleza forman una experiencia única para el turismo que busca algo más que playa y eventos de puro entretenimiento”.

“Quería construir un espacio alejado de los circuitos comerciales tradicionales, y por eso elegimos este lugar. Con este fin, hace cinco años se adquirieron las tierras donde se construyó nuestro espacio”, sostiene Ocampo.

En Walden Naturae se desarrolla un programa anual que combina exhibiciones históricas y contemporáneas en todas las disciplinas mediante propuestas artísticas, agrícolas y ecológicas que buscan cultivar el diálogo con el entorno natural de Pueblo Garzón, y en el que se tiene como objetivo fomentar el intercambio permanente entre artistas de distintas generaciones.

En 2023 se integrará un programa de residencia para artistas y coleccionistas. Contará con un taller propio para que el artista residente pueda realizar sus prácticas artísticas y de investigación, y que culminen en un proyecto para la galería. Según Ocampo este programa “permitirá establecer un vínculo entre la escena artística uruguaya y la internacional”. 

La exposición “Lecho Marino” de Ana López en la galería de arte

Esta temporada, Walden Naturae abrió su agenda de verano con un cocktail al atardecer en el jardín de la galería. Además, inauguró la presentación de la muestra “Lecho Marino” de la artista Ana López, que cuenta con la curaduría de Santiago Villanueva. La muestra podrá visitarse hasta el 19 de enero inclusive.