El famoso Ricardito, golosina uruguaya con más de 60 años de historia, tendrá su vuelta al mercado el próximo lunes 13 de mayo. A partir de ese día, el producto se comenzará a encontrar a la venta en locales comerciales de todo el país, según confirmó Gerardo Lapetina, gerente de Chocolates Haas.
La empresa chocolatera local adquirió la marca Ricardito el año pasado y, en noviembre, se conoció que la histórica golosina volvería a estar disponible para los uruguayos en 2024, gracias al intenso trabajo del equipo de Chocolates Haas.
La golosina retorna con una receta renovada: a su clásico merengue italiano se le agrega una cobertura hecha de puro chocolate Haas. A su vez, siguiendo la línea de todos los productos de la empresa, esta edición trae la novedad de ser apta para celíacos.
Día del Ricardito
Vía redes sociales (RicarditoUy), la marca anunció este domingo que declaraba, de aquí en más, al 5 de mayo como el Día del Ricardito, comenzando a concretar, de esa forma, el regreso oficial para la emblemática golosina.
La marca lanzó la campaña estableciendo que ya están prontos para salir al mercado, pero que antes deben definir una cuestión clave: “¿Quién debe comerse el primer Ricardito en su regreso?” Desde ese momento, las publicaciones en las redes de Ricardito están recibiendo cientos de comentarios con usuarios pidiendo ser elegidos.
Sobre Chocolates Haas
Haas es una empresa 100% uruguaya, con su planta ubicada en Canelones y mano de obra local. Su objetivo de marcar mantener una fuerte identidad nacional llevó a la marca a adquirir el histórico Ricardito. Por otro lado, su idea de querer lograr chocolate de primera calidad lo llevó a renovar la receta de la golosina, cubriendo el merengue italiano con una cobertura 100% chocolate.