FYIADV
El pasado sábado 22 de febrero un grupo de voluntarios de Fundación Telefónica Movistar participaron de una jornada de limpieza en la playa del Puertito del Buceo, con el fin de seguir contribuyendo a las diferentes acciones de medioambiente que se realizan durante el año.
Durante la mañana se recogieron 220 kilos de residuos, los cuales fueron retirados por la Intendencia de Montevideo posteriormente para disposición final, debido a que estaban contaminados por otros elementos como agua y/o arena.
La instancia se realizó en conjunto con la empresa Recológica, la cual comenzó en el año 2019 para solucionar problemas de información general ambiental y sostenible. Ellos acompañan e impulsan la sostenibilidad en organizaciones y empresas para lograr impactar positivamente en el planeta.

Foto: cedida a Montevideo Portal
“Estamos muy contentos con lo generado durante la jornada, fue muy satisfactorio ver el antes y después de la limpieza, se pudo apreciar el cambio en muy pocas horas. Es con actividades como estas que mantenemos nuestro compromiso con el planeta. Somos una fundación que forma parte de una empresa que se responsabiliza del entorno en el que opera y busca contribuir con la preservación del medio ambiente”, comentó María Noel Orellano, gerenta de Fundación Telefónica Movistar.
A través del programa de Voluntariado y Acción Social, que moviliza anualmente a más de 600 voluntarios que participan con más de 6.500 horas de voluntariado, se realizan distintas acciones durante todo el año, y gran cantidad ellas son para concientizar sobre el medio ambiente.
Por su parte, Movistar tiene varias iniciativas para reducir la huella de carbono en su actividad. Cuenta con un programa de concientización que abarca desde la adquisición del teléfono hasta el momento de desecharlo. En todas sus tiendas de Uruguay cuenta con urnas para que cualquier persona pueda dejar sus celulares y accesorios en desuso, a través del cual ya recabó más de seis toneladas de residuos electrónicos en las tiendas de todo el país. Cuenta con 48 plantas fotovoltaicas distribuidas en todo el país con el fin de utilizar energía renovable en sus centrales. Fue reconocida por DERES durante tres años consecutivos por su aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.