La Fundación LaNave firmó un acuerdo de entendimiento para trabajar junto a Peñarol, Defensor, Torque, San Jacinto Rentistas, Danubio, Liverpool, River Plate, Progreso y Fénix con el objetivo de impulsar el desarrollo del fútbol femenino. El objetivo principal es potenciar el trabajo de inclusión social y la promoción de la equidad de género.

El acuerdo busca trabajar sobre algunos objetivos específicos como son la elaboración de un centro de formación de oficios afines al fútbol femenino (árbitros femeninos, animadores socio recreativas, asistentes de entrenadores y otros); elaborar un diagnóstico de la situación de la de infraestructura y equipamiento de los centros de entrenamiento y competencia, y proponer acciones específicas para su mejora y eficiencia Además se proponen elaborar un plan de comunicación que promueva el desarrollo de la disciplina.

"Hoy nos estamos uniendo no solamente en un proyecto de fútbol sino en un proyecto social que lo que tiene como foco es el empoderamiento de la mujer, la igualdad, la oportunidad que cualquier ser humano necesita para poder progresar. Yo estoy muy agradecida a los clubes que tuvieron la sensibilidad y dejaron de lado su camiseta para unirse a este proyecto" comentó Virginia Staricco, presidenta de Fundación LaNave.

Por su parte la vicepresidenta de la República, Beatríz Argimón, dijo que "considero esta mañana un episodio muy importante en lo que tiene que ver con la visualización del fútbol femenino que sigo desde su origen. Y he seguido desde las mujeres aquí en Montevideo pero fundamentalmente también en el interior del país. Ustedes no se imaginan lo que significa el cambio notorio que tienen las chicas jóvenes cuando empiezan a participar activamente del fútbol femenino aún en etapas iniciales de su cuadro, lo que implica en disciplina, en cuidado personal, lo que implica en traslado de valores, lo que implica en el cambio en el entorno que ella vive. Entonces cuando Virginia me comentó lo de Fundación La Nave, yo que conozco los proyectos que ella impulsa inmediatamente le dije que si había alguna forma de colaborar que contara conmigo porque yo verdaderamente creo que las mujeres le hacen mucho bien con su presencia en las canchas, le hace mucho bien a la sociedad inclusiva y a la sociedad con equidad de género donde todos tenemos algo para aportar".

El acuerdo no queda reducido a las instituciones firmantes, sino que, por el contrario, busca incorporar en el futuro todos aquellos clubes de fútbol femenino que sientan interés por la propuesta.