La aparición de nuevas variedades y estilos de cervezas ha logrado un incremento del consumo en los meses de temporada "baja" en la cerveza que es el invierno. Igualmente, verano sigue siendo la época en donde hay un pico de consumo de la categoría.
El consumo de cerveza no se vio impactado por la pandemia, si bien repercutió en el cierre total o parcial de algunos locales, la gente siguió consumiendo el producto en sus casas.
El auge de las cervezas artesanales permitió que los consumidores puedan optar por alternativas que favorezcan el desarrollo de la categoría por sobre el whisky o el vino.
En los últimos años el desarrollo del envase de lata fue fundamental para el crecimiento de la cerveza.
Uruguay tiene un consumo per cápita de 31 litros de cerveza frente a Argentina y Chile con 46 y 47%. El objetivo estratégico de CCU es desarrollar su portafolio de bebidas en el mercado local generando más oportunidades de consumo y alternativas de ofertas al consumidor.
Miller se suma a las cervezas Heineken, Schneider, Kunstmann, Imperial y Escudo de CCU y a las marca de jugo Watt´s, agua mineral Nativa, refrescos Nix, bebida isotónica Full Sport, energizante Thor y los vinos Misiones de Rengo y La Celia.