Espacio patrocinado

Good job

Uruguayan American School realizará una importante inversión para innovar su campus

El colegio, que ofrece un programa educativo para niños y adolescentes, contratará a un grupo de arquitectos de Chicago para modernizarse.

28.11.2022 09:00

Lectura: 5'

2022-11-28T09:00:00-03:00
Compartir en

FYIADV

El Uruguayan American School contrató al estudio de arquitectos Wheeler Kearns Architects de Chicago, Estados Unidos, que se especializa en diseños innovadores para centros educativos, para comenzar su cambio de infraestructura. Personal del estudio viajará a Uruguay para visitar el colegio a comienzos de diciembre. Ya en el país, realizarán un estudio en profundidad sobre las instalaciones actuales y recolectarán información de los docentes, estudiantes y padres con el objetivo de desarrollar el nuevo diseño.

Este proyecto de innovación de todo el campus incluirá el rediseño de salones de clase, biblioteca, laboratorio de computación, entradas, pasillo, cafetería y patio al aire libre. 

El estudio de arquitectos Wheeler Kearns trabajará de manera conjunta con GRC Architects, un estudio de arquitectos uruguayos, para llevar a cabo el proyecto de rediseño del campus. 

Foto cedida a Montevideo Portal

Foto cedida a Montevideo Portal

Con 65 años de trayectoria en la educación de alumnos de Uruguay y del resto del mundo, desde el Uruguayan American School (UAS) comentan que "el colegio se encuentra en su mejor momento, gracias a un sólido equipo de liderazgo al timón con varios años de trayectoria", y que se ha convertido en "un actor clave en el sector educativo de Montevideo".

"Nuestra oferta tiene una gran demanda ya que los padres buscan programas de excelencia para el aprendizaje de inglés de sus hijos”, destacan.

UAS ofrece un programa de estudios de inmersión en inglés, que busca diferenciarse del resto de las propuestas educativas en Uruguay. Todas las asignaturas se dictan en inglés, a excepción de las clases de idioma español y ciencias sociales que son parte central del programa uruguayo. "El programa de estudios basado en inglés es muy valorado, ya que abre las puertas al mundo a todos los graduados", declaran.

En UAS los estudiantes pueden obtener hasta tres diplomas: el de Estados Unidos, el Bachillerato Internacional (IB) y el de Uruguay. Además del programa académico, los estudiantes estudian música, arte y teatro en casi todas las edades. 

Foto cedida a Montevideo Portal

Foto cedida a Montevideo Portal

“Con una visión global y el apoyo del consejero universitario de UAS, nuestros egresados logran admisión en una amplia gama de universidades, incluyendo las afamadas Ivy League en Estados Unidos, universidades muy destacadas de Europa y las principales universidades de Uruguay”, explican desde el colegio. La última generación en egresar recibió más de un millón de dólares en ayuda económica y becas para continuar con sus estudios en el exterior. Además, agregan que "los resultados del IB del último año alcanzaron un nivel muy destacado, donde más del 25% obtuvo un puntaje superior a 40 puntos y al menos un estudiante logró el máximo de 45 puntos".

“Uno de los motivos para lograr este sólido desempeño académico es el fuerte compromiso de la institución por contratar docentes de primer nivel provenientes de todas partes del mundo, los que contribuyen con metodologías pedagógicas innovadoras, tienen fluidez en el uso de tecnología para fines educativos, ofrecen una perspectiva global y son hablantes nativos de inglés”, explican desde la UAS. Y agregan que la mayoría de los profesores han cursado estudios o han practicado la docencia en Estados Unidos o el Reino Unido, además de haber recibido formación en la metodología pedagógica norteamericana. 

El colegio también mantiene grupos reducidos con el objetivo de “lograr la proporción óptima entre alumnos y docentes”. Este sistema altamente personalizado —explican— asegura que los docentes conozcan a sus estudiantes, tanto como alumnos como personas, y que los estudiantes participen plenamente de su proceso de aprendizaje.

“Más allá del salón de clases, animamos a todos los estudiantes de UAS a adquirir habilidades, realizar un pasatiempo o dedicarse a algún aspecto que les resulte apasionante a través de la variada gama de actividades extracurriculares, tanto deportivas como de otra índole, que ofrece el colegio. Desde fútbol a natación, clases de ajedrez y taller de pastelería, los alumnos pueden elegir entre más de 20 diferentes actividades extracurriculares. Los equipos deportivos de UAS tienen la oportunidad de competir tanto a nivel local como internacional. Casi el 70% del alumnado participa en al menos una actividad extracurricular”, manifiestan desde UAS.

Foto cedida a Montevideo Portal

Foto cedida a Montevideo Portal

UAS considera que algunas de las experiencias de aprendizaje más relevantes y duraderas pueden ocurrir fuera del salón de clases. Por lo tanto, el colegio ha diseñado oportunidades especiales para explorar rincones del Uruguay a través de excursiones y campamentos organizados por el programa de Experiencias Educativas Extramuros. En estos programas se busca fomentar el trabajo en equipo, la aventura y exploración de lugares naturales, el servicio a comunidades locales y el desarrollo de la empatía al adquirir nuevas perspectivas sobre la vida.

El plan de renovación que se llevará a cabo en UAS durante los próximos años, ayudará al colegio a "continuar promoviendo el aprendizaje, la colaboración y el bienestar con elementos de diseño innovadores que se emplean en las mejores instituciones educativas del mundo".

A través de este gran proyecto se buscan realzar los espacios educativos para generar procesos de aprendizaje centrados en los alumnos; conexiones fluidas entre los espacios educativos y sociales interiores y exteriores, dando prioridad al uso de la luz natural; espacios multifuncionales que promuevan la interacción y el sentido de comunidad. 

En la inmensa gama de opciones educativas, el Uruguayan American School tiene como objetivo destacarse por su enfoque global, que se encuentra enraizado en las tradiciones tanto de Estados Unidos como de Uruguay. Además, busca “el alto rendimiento académico y un programa integral diseñado para ofrecer una auténtica educación de primer nivel”, concluyen desde la institución.



%%goodly_Vslider_Desktop%% %%goodly_Vslider_Mobile%% %%goodly_interstitial_desktop%% %%goodly_interstitial_mobile%%