Uruguay está presente en la feria de cruceros más importante del mundo, la Seatrade Cruise Global 2022, que se viene desarrollando del 25 al 28 de abril, en el gran Centro de Convenciones de Miami Beach de Estados Unidos. El principal objetivo es promocionar el país y sus puertos, además de aumentar el número de escalas y de cruceristas e incentivar el gasto y las inversiones.
En esta oportunidad la delegación está encabezada por el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio.
Esta feria reúne a cerca de 11.000 visitantes y aproximadamente 1.000 empresas provenientes de más de 100 países que reciben cruceros. Junto con el subsecretario Remo Monzeglio, integran la delegación representantes de las intendencias de Montevideo y Maldonado, de la Administración Nacional de Puertos, así como también operadores turísticos y marítimos interesados en participar como coexpositores.
El stand de Uruguay, ubicado en el área Destinos de América Latina, está ubicado estratégicamente frente a Argentina y Chile, con el objetivo de potenciar la Ruta del Cono Sur.
La proyección del Turismo de Cruceros
Según Cruise Lines International Association (CLIA), se proyecta para 2022 una recuperación de cruceristas en el mundo, de 31.2 millones.
Se estima que el 80 % de los pasajeros de cruceros, concuerdan que este tipo de turismo es una buena forma de probar un destino, para luego volver a visitarlo más adelante.
En este sentido, el 40 % de los cruceristas, vuelven a un destino que visitaron en un crucero, para realizar vacaciones completas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]