Banco Santander lanzó la XVII edición del programa Santander X Explorer, que lleva ya 12 años en búsqueda de fomentar el emprendimiento joven y apoyar la conversión de ideas en proyectos y soluciones innovadoras, con cerca de 11.800 proyectos participantes.
El programa está abierto a jóvenes de 11 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, México, EEUU, España, Portugal, Reino Unido y Uruguay) y cuenta, en esta edición, con Perú como última incorporación. Desde Santander afirman que “han formado una comunidad internacional y de la cual muchos participantes coinciden en señalar como uno de los activos más importantes del programa”. El plazo de inscripción finaliza el 1° de septiembre y puede solicitarse en este link.
En Santander X Explorer, con una duración de 12 semanas, los participantes recibirán formación online con metodología learning by doing y afianzarán conceptos como proyecciones financieras, creación de landing page o pitch comercial y, además, recibirán validación para transformar sus proyectos en soluciones viables y sostenibles.
Además de estas soft skills, los participantes encontrarán una novedad: al finalizar las 12 semanas de formación, un jurado de expertos evaluará los proyectos más destacados. Los elegidos optarán a una serie de recursos que pueden hacer que su idea pase a la siguiente fase emprendedora y al finalizar el programa recibirán un certificado de participación.
Para Diego Calascibetta, director global de Emprendimiento y Fintech Station de Santander Universidades, “el programa, a priori, está diseñado para aprender a navegar en las primeras etapas del emprendimiento, no solo a nivel técnico y de aporte de herramientas, sino también en el fomento de un actitud positiva y resolutiva ante los muchos problemas y retos que el emprendimiento plantea, pero por lo mismo, es un programa que aporta una visión y una postura firme frente a los desafíos de los que hoy son jóvenes, pero mañana serán líderes y grandes profesionales”.
“Banco Santander desarrolla diversas iniciativas para ayudar a las personas a mejorar sus perspectivas de carrera”, sostienen desde el banco. A través de Santander X se busca ofrecer formación especializada a empresas emergentes y conectarlas con los recursos que necesitan para crecer, prosperar y poner en marcha soluciones a los grandes desafíos actuales de la sociedad.