"Cuando el avión entre en servicio, (...) United, junto con (la aerolínea) Mesa Airlines, comprará una flota de hasta 200 aviones eléctricos que serán operados por una empresa asociada", dice una declaración de United Airlines.

La empresa espera que dentro de los próximos cinco años pueda "ofrecer a sus clientes la oportunidad de llegar a los aeropuertos de United de forma rápida, económica y con bajas emisiones de carbono".

La aerolínea explicó que los aviones de Archer están diseñados para el uso de motores eléctricos y se pueden utilizar como "taxis aéreos".

Los aparatos actuales de la compañía pueden viajar a una distancia de más de 90 kilómetros a velocidad de hasta 240 kilómetros por hora, aunque se prevé que en futuro los aviones eléctricos sean capaces de superar una distancia mayor y a velocidades más altas.

Según la propia Archer, el pedido de United Airlines se estima en 1.000 millones de dólares. La compañía espera recibir la autorización de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU y comenzar la producción de "taxis aéreos" para 2023.

(Sputnik)