"Tenemos socios que están recibiendo inspecciones municipales que actúan de una manera bastante agresiva, inclusive pidiendo determinadas habilitaciones que no están capacitados y aprobados para poder hacerlas; como por ejemplo el tema de la aprobación de bromatología, cuando no tienen potestades como para hacerlo.
Esto nos preocupa bastante, ya que entran en nuestros locales sin protocolo de prevención. Quieren entrar en todas las áreas, sin desinfección previa, violando todos los procedimientos de seguridad sanitaria, que con gran esfuerzo realizamos los carniceros para poder tener abierto y cuidar a nuestros clientes.
Nos llamaron socios la semana pasada bastante molestos por el trato y por la forma bastante agresiva con la cual se dirigieron y la verdad que este tipo de conflictos e inspecciones nos tiene bastante molestos. Le solicitamos al INAC que interceda en esta situación, quizás en conjunto podamos acordar un forma de trabajo conjunto que no atente contra nuestra seguridad y la seguridad sanitaria de los clientes", indicó Alfonso Fontenla Presidente de la Unión de Vendedores de Carne.