El portafolio de más de 30 productos incluye una línea de cuidado capilar y de la piel, higiene bucal y desodorantes, hechos a partir de ingredientes y fragancias naturales, producidas ética y sustentablemente.

La marca, que combina productos de alto desempeño con la preservación del medio ambiente, tiene como propósito y compromiso lograr pequeños actos de amor que hagan del planeta un lugar más hermoso cada día. Está diseñada para personas que se preocupan por la belleza, pero que no desean que sus elecciones de consumo impacten negativamente en nuestro planeta.

Sus productos están basados en plantas -hasta en un 98% de su composición- y cuentan con fórmulas biodegradables, orgánicas y con compensación de carbono. Asimismo, ninguno de los productos contiene parabenos, colorantes artificiales, ni ingredientes derivados del petróleo, como tampoco siliconas, aluminio y alcohol etílico. Todos los ingredientes son obtenidos de manera sustentable, trabajando con las comunidades locales en forma responsable.

Cada línea Love, Beauty & Planet incluye aceite de coco orgánico y contiene un ingrediente natural diferente, como Manteca de Murumuru, Manteca de Karité y Agua de Coco. Además, está certificada de manera independiente por la organización Vegan Action, lo que avala que los productos no contienen elementos de origen animal y que no son testeados en animales.

Otro aspecto relevante de la marca es que sus botellas están hechas de plástico 100% reciclado y son 100% reciclables. Las etiquetas poseen un sistema de adherencia que permite despegarla fácilmente para el reciclado del envase, lo que garantiza que puedan hacerse otros nuevos productos a partir de su procesamiento postconsumo.

"Unilever es una compañía que hace más de diez años viene demostrando que el crecimiento de una compañía no debe lograrse a costa de las personas y del planeta. Love, Beauty and Planet es un ejemplo de cómo las marcas pueden brindar opciones con alto desempeño y calidad, con un propósito
claro, sin dañar el mediambiente" dijo Teresa Cometto, Country Manager de Unilever Uruguay, quien además destacó que Uruguay es de los primeros países de la región en donde desembarcará la marca.

Cometto explicó también que las personas hoy están buscando empresas y marcas que no solo pretendan vender un buen producto. "Ellos esperan que las marcas tengan un propósito y lo pongan en acción. Hoy más que nunca las personas eligen marcas con las que comparten valores" agregó.

Por su parte, Agustina Alcántara, Brand Manager de la marca asegura que "cada vez son más los consumidores que se inclinan hacia propuestas que les permitan alcanzar un estado de bienestar integral, estar en armonía con uno mismo y el entorno, que tengan conciencia ambiental y cuiden del planeta. Todos estos pilares están presentes en Love, Beauty & Planet, forman parte de su ADN y guían su accionar a lo largo de toda la cadena productiva".

La marca estará disponible, a partir de agosto, en supermercados, farmacias, perfumerías y autoservicios de todo el país.