Motivada por generar acciones que impacten positivamente en la sociedad y colaborar en la formación integral, personal y profesional de las personas, Unilever cerró un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para ofrecer capacitaciones a mujeres de contexto crítico con menores a cargo.
En el marco del proyecto Compromiso en Acción, liderado por el Mides, y a partir de la firma de este convenio Unilever, mediante sus marcas Dove, VIM y Knorr, desarrollará tres talleres que serán impartidos por profesionales sobre la autoestima, la correcta alimentación y la adecuada higiene para la prevención de enfermedades.
En línea con el Proyecto de Autoestima desarrollado por Dove con el objetivo de crear un mundo en el que las niñas y adolescentes crezcan seguras de sí mismas y las mujeres puedan realizarse plenamente en todas las esferas, la psicóloga Carla Lorenzo analizará junto a las participantes del taller la importancia del amor propio y de valorarse a sí mismas, para luego transmitir los mismos valores a sus hijos.
Junto a la marca VIM, que promueve la desinfección en las escuelas públicas, las participantes de esta capacitación podrán interiorizarse en la temática de la higiene en los distintos espacios del hogar, así como de los alimentos y a nivel personal, acciones fundamentales para prevenir enfermedades.
Por último, en su compromiso por mejorar la nutrición de los uruguayos, la marca Knorr desarrollará un taller sobre alimentación que profundizará en la importancia de una correcta elección de los alimentos para el bienestar de la familia y para fomentar su máximo aprovechamiento.
Las capacitaciones se llevarán adelante en los espacios de acogimiento de mujeres ubicados en de Arroyo Seco y en la zona de Buceo.