Fiel a su meta de seguir colaborando con la sociedad en tiempos difíciles, la iniciativa solidaria Unidos Para Ayudar donó 120.000 kilos de harina, 500 kilos de membrillo y 12.000 canastas con artículos escolares al Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

La entrega de la contribución tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Carrasco y contó con la presencia de la primera dama, Lorena Ponce de León, quien asistió en representación de Unidos Para Ayudar, y del presidente del directorio del INAU, Pablo Abdala, quien recibió los insumos en nombre del instituto.

"Esta donación resulta una clara muestra de la fuente inagotable de solidaridad de los uruguayos, al mismo tiempo que evidencia que todos tenemos a las políticas de infancia y adolescencia en el centro de nuestras preocupaciones. Entendemos que esto ayudará a dibujar una sonrisa en los rostros de los más pequeños, y esa es la razón por la cual trabajamos día a día, llegando a más de 90.000 niños, niñas y adolescentes, protegiendo y promoviendo sus derechos y teniendo como centro su felicidad y desarrollo", expresó Abdala.

Por su parte, Lorena Ponce de León remarcó la relevancia que ha adquirido Unidos Para Ayudar ante un contexto sanitario y económico como el actual. "Estamos felices de poder acompañar nuevamente a quienes más lo necesitan en un momento tan especial, y nos complace poder acercar en esta oportunidad alegría a una gran cantidad de niños, niñas y adolescentes. Nos sentimos muy orgullosos de la generosidad y el esfuerzo que han demostrado los uruguayos a la hora de poner su granito de arena y colaborar, permitiendo que esta iniciativa pueda seguir sumando y embarcándose en nuevos proyectos", sostuvo.

La harina donada será distribuida por el INAU en sus diferentes dependencias de todo el país, mientras que las canastas serán entregadas entre la población de infancia de tiempo completo en servicios oficiales, así como aquellos servicios que cuentan con convenios en distintos puntos del territorio nacional.

Unidos para Ayudar nuclea a más de 30 empresas, productores e instituciones, y en el marco de la emergencia sanitaria armó y repartió más de 200.000 canastas de alimentos e insumos de higiene para apoyar a miles de familias de todo el país. La iniciativa, gestada para paliar los efectos de la pandemia, cumplió su meta inicial y continúa vigente, embarcándose en más proyectos solidarios, manteniendo el espíritu colaborativo y el trabajo en conjunto.