Con la satisfacción de haber alcanzado el objetivo de armar 150.000 canastas con alimentos y artículos de primera necesidad para los uruguayos que más lo necesitan, la iniciativa solidaria Unidos Para Ayudar cerró el ciclo 2021.

"Esta meta se cumplió, estamos para seguir sumando, colaborando y ayudando desde el lugar que nos toca, para seguir creando una solidaridad en conjunto con esta gran familia", expresó la primera dama, Lorena Ponce de León, en representación de Unidos para Ayudar.

Las canastas armadas por voluntarios en un hangar ubicado en el Aeropuerto Internacional de Carrasco llegaron a todos los departamentos del país con la colaboración de las intendencias, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), perteneciente al Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Durante el período, Montevideo y Canelones recibieron 15.000 canastas, Artigas y Cerro Largo 8.300, Rivera y San José 8.000, Paysandú 7.500, Río Negro, Tacuarembó y Rocha 7.300, Colonia, Durazno, Florida, Maldonado y Treinta y Tres 7.000, Salto y Lavalleja 6.500, Soriano 6.000 y Flores 4.000.

Durante su discurso, Ponce de León agradeció especialmente a las organizaciones y las personas voluntarias, así como a las empresas que participaron.

"Queremos reconocer a todos quienes nos acompañaron, a las personas y las empresas que con tanto esfuerzo han hecho realidad este sueño. Hemos llegado a todo el país, hemos entregado las canastas responsablemente y con total transparencia.", concluyó.

Formaron parte de la iniciativa el Aeropuerto Internacional de Carrasco, Tienda Inglesa, Château Group, Fuerza Aérea Uruguaya, Terminal de Cargas Uruguay, Ancap, Scotiabank, Marfig, Cousa, Molino San Jose, SC Johnson, Zulamián, Montes del Plata, Candysur, Naranjales Guarino, Conaprole, Car One, Nordex, Saman, Montevideo Shopping, Nuevocentro Shopping, Portones Shopping, Tres Cruces, Cipriani, Cutcsa, World Trade Center Free Zone, Unilever, Viterra, Estancias del Lago, Gaucho, Dambo, Casarone, Coopar, Demelfor S.A., Emigrante, Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC), Molino Cañuelas, Nestlé, L´Oreal y Sarubbi. Además, apoyan AgroSocio, Publicis Impetu, Imprimex, Cambay, Auren, Ferrere, Sebamar, Farmared, Darnel, Tashiro Takata y Benson and Thomas.