Espacio patrocinado

La Bahía a tus pies

Una nueva forma de vivir avanza a pasos firmes en la bahía de Montevideo

A pocos meses del inicio de las obras, la comercialización de Montevideo Harbour ya es un éxito.

01.08.2022 09:00

Lectura: 3'

2022-08-01T09:00:00-03:00
Compartir en

FYIADV

A mediados de abril de 2022 fue lanzado Montevideo Harbour, el “colosal proyecto” de González Conde Construcciones que, sin lugar a dudas, cambiará la fisonomía de una zona muy importante de Montevideo.

Hoy, llegado el mes de agosto, se han colocado 300 unidades de un total de 650, lo que ha superado ampliamente las proyecciones de sus desarrolladores y del mercado en sí.

¿Qué hay detrás de este éxito en tan pocos meses?

La expectativa por las dimensiones y características del proyecto, aunque también subyace una gran demostración de confianza en la empresa y en el país, donde el buen clima de negocios y la certeza jurídica han sido factores claves para la toma de decisiones de compra que involucran cuatro o cinco años de plazo.

Además, la Agencia Nacional de Vivienda ha declarado promovido el proyecto Montevideo Harbour, dentro de la ley de Vivienda Promovida, lo cual ha significado un gran empuje para el emprendimiento.

Para González Conde Construcciones, este proyecto es la culminación de un sueño que comenzó hace más de 20 años con la adquisición del predio.

Se trata de una inversión cercana a los 85 millones de dólares, que generará más de 300.000 jornales directos y 1 millón de jornales indirectos en un período de 5 años, con aportes al BPS del entorno de los 14 millones de dólares. A la fecha, cuenta con 80 personas efectivas trabajando en la obra y ya se llevan volcados 5000 metros cúbicos de hormigón (500 camiones aproximadamente) correspondientes a las fundaciones y tres primeros pisos en un sector de las torres.

La bahía de Montevideo es uno de los paisajes más hermosos que tiene la ciudad. Sin embargo, aún no figuraba en el radar de los montevideanos como una opción para vivir o trabajar.

En este sentido, ha sido determinante la proactividad de las distintas instituciones públicas involucradas en este extenso proceso, que han generado las condiciones para que los montevideanos puedan disfrutar una nueva dimensión de ese espacio.

Montevideo Harbour significa también un cambio en la vida y en el movimiento de la zona.

El proyecto estará acompañado de la creación de nuevos espacios de acceso público, como ser una calle auxiliar a la actual rambla Baltasar Brum para facilitar el acceso vehicular y otra junto al agua para generar un paseo costero. Desde allí, se podrán contemplar los atardeceres sobre el Cerro de Montevideo reflejados en el espejo de agua de la bahía.

Cabe destacar que la creación de estos nuevos espacios públicos, así como el desarrollo urbanístico general de la zona, responde al Plan Especial Bella Vista-Capurro-La Teja, impulsado por la Intendencia de Montevideo y aprobado por la Junta Departamental, el cual incluyó un proceso de participación ciudadana para alcanzar un crecimiento armónico y ordenado del sector.

Todo apunta a que Montevideo Harbour será el proyecto pionero que abrirá las puertas a nuevos emprendimientos en la zona, que convivirán con las demás actividades productivas ya instaladas, aportando singularidad y significado al paisaje de la bahía.



%%goodly_Vslider_Desktop%% %%goodly_Vslider_Mobile%% %%goodly_interstitial_desktop%% %%goodly_interstitial_mobile%%