Uber lanzó hoy en Uruguay la función Uber Ellas, destinada a brindar mayor control a las mujeres que manejan y generan ganancias con la app de Uber. Se trata de una herramienta que permite a las socias conductoras y personas no binarias registradas en la App elegir recibir solicitudes de viajes exclusivamente de usuarias identificadas como mujeres. 

Uber Ellas nació de nuestro compromiso por impulsar la participación e independencia económica de las mujeres en toda la región. En Uruguay, buscamos brindar cada vez más oportunidades a las socias conductoras que deciden generar ganancias a través de la app de Uber. Nos enorgullece estar cada vez más cerca de las socias conductoras con opciones para que se sientan cada vez más cómodas al volante” afirmó Eli Frías, Head de Operaciones de Uber para Cono Sur. 

"El impacto de Uber Ellas en Argentina, donde la función está activa desde el 2020, es claramente positivo. La cantidad de socias conductoras registradas en la app se incrementó 30% en el primer año de funcionamiento", indican desde la empresa. Entre los datos de uso, se encuentran que las dos franjas horarias en las que más se utiliza la herramienta son de las 18 a las 24 horas y de las 0 a las 6 horas. En Latinoamérica, la función está disponible en 11 países y en promedio, 1 de cada 10 socias conductoras registradas en la app la utilizan el 90% del tiempo.

De acuerdo a estudios realizados en varios países de la región, las mujeres que se registran para manejar a través de la app demoran más que los hombres en realizar el primer viaje. Entre los motivos que expresan se encuentra el temor de salir a la calle, manejar en ciertos horarios y la preocupación por quién se sube al vehículo. Por ello, el objetivo de Uber Ellas es "contribuir a sumar confianza y seguridad en las socias conductoras al momento de salir a manejar".

La herramienta está disponible con UberX y Uber Taxi, se activa desde la sección “preferencias de conducción”, donde tanto socias conductoras mujeres como personas no binarias registradas en la app pueden activarla o desactivarla en el momento que deseen. Además, tanto quienes manejan como quienes viajan a través de la app de Uber pueden actualizar su información de género en la aplicación.