Los consejos de administración de ambas compañías han aprobado la transacción, y accionistas que representan la mayoría de las acciones en circulación de Postmates se han comprometido a respaldar la operación, que está sujeta a la aprobación de los accionistas de Postmates y de los reguladores. Se espera que la compra podría completarse en el primer trimestre de 2021.
"Uber y Postmates han compartido durante mucho tiempo la creencia de que plataformas como las nuestras pueden impulsar mucho más que solo la entrega de alimentos: pueden ser una parte muy importante del comercio local y las comunidades, lo que es aún más importante durante crisis como Covid-19", dijo Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber.
"Juntos podemos asegurarnos de que, a medida que nuestra industria continúe creciendo, lo hará en beneficio de todos en las comunidades a las que servimos", dijo el cofundador y consejero delegado de Postmates, Bastian Lehmann.
Con la compra de Postmates, Uber se resarce de la fallida adquisición de Grubhub, finalmente adquirida por Just Eat Takeaway, que a principios de mes formalizó su adquisición por 7.300 millones de dólares (6.445 millones de euros) en acciones.
El pasado mes de mayo, Uber emitió 750 millones de dólares (669 millones de euros) en bonos sénior con vencimiento a cinco años con el objetivo de financiar "posibles adquisiciones y transacciones estratégicas".
Durante los últimos meses se ha producido mucho movimiento en el sector de las plataformas de envíos de comida a domicilio en busca de la consolidación. A principios de año, Takeaway se hizo con Just Eat, ganando así la pugna a Prosus, el brazo inversor de Naspers y accionista de referencia de Delivery Hero.
A su vez, la propia Delivery Hero cerró en diciembre la compra de la surcoreana Woowa, al tiempo que Uber Eats vendió su negocio en India a Zomato, traspasó sus operaciones en Emiratos Árabes Unidos a Careem, su filial de Oriente Próximo, y finalizó su actividad en otros siete mercados.
Con información de Europa Press
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]