La firma de este importante convenio contó con la presencia de la presidenta de UTE, Silvia Emaldi; el director, Enrique Pées Boz y el gerente general Javier San Cristóbal. Por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas participaron el ministro, José Luis Falero; el subsecretario, Juan José Olaizola y la directora general de secretaría, Graciela Soler Mallo.
“Seguimos apostando a la movilidad eléctrica, dentro de la segunda transformación energética, con foco en la descarbonización, el cuidado del medio ambiente y el servicio a los ciudadanos. La señalética referida a los puntos de carga de vehículos complementa nuestra app UTE Mueve, con actualización de datos en línea”, indicó Emaldi.
“La movilidad eléctrica tiene ventajas ambientales, sonoras y permite además un ahorro de ocho a uno con respecto a la carga con combustibles fósiles. Desde UTE continuamos impulsándola, ya con 200 puntos de carga instalados, cifra que se elevará a 300 en el 2023, extendiendo aún más la ruta eléctrica e incluyendo puntos de carga rápida, en pos de una mejor calidad de vida y un mejor país para todos”, agregó Emaldi.
El ministro Falero, por su parte, sostuvo: “Nos sumamos convencidos de que este es el camino”. El Ministerio acompaña el proceso de señalización y agradece a UTE por el vehículo eléctrico cedido, que busca ser el primer paso de un plan para avanzar en el recambio de su flota a unidades de este tipo.
Desde UTE afirman que ya están trabajando en el objetivo cercano de que el próximo año se pueda contar con un punto de carga cada 50 kilómetros.
Además, la empresa estatal indica que actualmente se ha implementado un intensivo plan de instalación en la zona sur del país, en el eje de la Ruta 5 y en el litoral. Por este plan, UTE afirma que se aumenta la posibilidad de contar con puestos de recarga a quienes se trasladen en vehículos eléctricos a través de nuestro territorio.