La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, indicó en el acto, que las obras aumentan en 35% la capacidad de la zona de Punta del Este, permitiendo atender la demanda proyectada por más de 10 años.

Estuvieron presentes el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, el Intendente Departamental, Enrique Antía, los Directores de UTE Felipe Algorta, Enrique Pées Boz, autoridades departamentales y vecinos de Maldonado.

En su alocución, Emaldi destacó “que esta es una obra de gran envergadura e importancia para el departamento. Por otra parte, señaló que se continúa avanzando en la electrificación para llegar a todo “el territorio nacional y en particular a las 2.500 familias que aun permanecen sin el servicio". "El objetivo es que el 100 % de los uruguayos tengan energía eléctrica a través de la red tradicional o con paneles solares que se instalarán a partir de febrero del año próximo”, señaló.

El 70 % de las inversiones que UTE realizará en este período “estarán dedicadas a mejorar la infraestructura de transmisión y distribución de energía. Las acciones priorizarán también a la movilidad eléctrica y se instalarán en Maldonado 21 puntos  con cargadores eléctricos para automóviles”, explicó la presidenta.  En tal sentido, agregó que “UTE invertirá el próximo año 200 millones de dólares para continuar mejorando la calidad del servicio en todo el país”.

La inversión de la obra alcanza USD 18:600.000 y está construida en un predio suministrado por la Intendencia de Maldonado en acuerdo con UTE.