UTE firmó dos convenios con la intendencia de Rivera: será la segunda en regular la complementación entre los organismos en la remoción, traslado o reposición de instalaciones eléctricas en áreas de uso público intercambiando materiales, mano de obra y coordinación técnica.

Por otra parte, Rivera se transforma en la duodécima comuna que se suma al desarrollo de la red de carga para vehículos eléctricos, poniendo a disposición lugares públicos para la instalación de puntos de carga en el departamento.

El vicepresidente Julio Luis Sanguinetti junto a gerentes de Distribución y Comercial de UTE suscribió ambos convenios con el intendente de Rivera Richard Sander y parte de su equipo de dirección.

Vicepresidente Sanguinetti: "Venimos además por dos proyectos sociales importantes: el de Inclusión Social en el barrio La Colina y el de Electrificación Rural, punto importante con el cual nos comprometimos en este directorio: llegar al Uruguay 100% electrificado".

Intendente Sander: "Todos los avances que nos estamos planteando en el tema eléctrico necesariamente incluyen a UTE como colaboradora principal en su rol de empresa eléctrica uruguaya".

OTRO GRANITO DE ARENA EN LA COLINA

La energía eléctrica, a través del Plan de Inclusión Social de UTE, llegó al barrio La Colina de la ciudad de Rivera, en el que el ente invirtió unos 15 millones de pesos.

Allí fueron regularizados 290 hogares con una población de 700 personas, de las cuales 250 son niños.

Julio Luis Sanguinetti, vicepresidente de UTE: "Para nosotros hoy es una alegría llegar con un granito más de arena que se coloca en la montaña que ustedes han construido. Tratemos de seguir por ese camino de integración, juntos, bajo nuestra bandera".

Mayra López, vecina de La Colina: "Gracias al trabajo de los empleados de UTE nuestras casas hoy tienen buenas y seguras instalaciones eléctricas".

SE INAUGURAN OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN RURAL EN PUNTAS DE LAURELES Y PUNTAS DE ARAPEY

El martes 14 de diciembre UTE inauguró en el departamento de Rivera una obra de electrificación rural que lleva la energía eléctrica a las localidades de Puntas de Arapey y Puntas de Laureles.

Se trata de una obra de interés social que beneficiará a varias familias y ha sido posible en el marco del Plan Interinstitucional de Electrificación Rural que integran MIEM, OPP, MGAP, MVOT, MA, MIDES, INC, ANTEL, MEVIR y UTE.

El vicepresidente de UTE Julio Luis Sanguinetti y la directora Fernanda Cardona, junto a autoridades de la empresa, de la intendencia de Rivera y de todas las instituciones involucradas formaron parte del evento.

"La sumatoria de los esfuerzos individuales y las instituciones estatales logran que los bienes lleguen a todos. La electrificación rural es una política de estado que ha trascendido distintos períodos de gobierno", indicó el vicepresidente Sanguinetti.

José Carlos Gómez, productor rural de la zona y artífice del proyecto: "Este proyecto fue participativo ya que todos los vecinos trabajaron, inclusivo porque se trató que nadie quedara fuera y solidario, ya que algunos vecinos tuvieron que aportar un poco más que otros".

La información contenida en este mensaje y en cualquier archivo adjunto, es confidencial y está dirigido únicamente al destinatario del mensaje. Si Ud. no es el destinatario correcto por favor notifique al remitente respondiendo este mensaje y elimine inmediatamente de su sistema el e-mail y los posibles archivos adjuntos. Está prohibida cualquier utilización, difusión o copia de este e-mail por cualquier persona o entidad que no sean las especificas destinatarias del mensaje. UTE no acepta ninguna responsabilidad con respecto a cualquier comunicación que haya sido emitida incumpliendo nuestra Política de Seguridad de la Información, así como lo previsto en la Ley 18.331 de Protección de Datos Personales y Ley 18381 de Acceso a la Información Pública