En su primer año de desembarco en Uruguay, Ultimate Kronos Group (UKG), compañía tecnológica estadounidense especializada en soluciones informáticas para gestionar los recursos humanos, organizó un evento para celebrar su inversión en el país y presentar oficialmente sus oficinas, ubicadas en las instalaciones del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).

Las remodelaciones en las oficinas de UKG duraron alrededor de dos meses y se realizaron —entre otras cosas— con el objetivo de ampliar más su plantilla de colaboradores.

En el encuentro —realizado el jueves 25 de mayo por la tarde— participaron el prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés; el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, y autoridades de la Intendencia de Montevideo y la Embajada de Estados Unidos, quienes estuvieron junto a la directora de UKG en Uruguay, Chiara Toscani, y los vicepresidentes de Ingeniería en Estados Unidos: Scott Prough, Charlie Ward, Yevgeniy Goyfman y Heather Peck.

Para iniciar el evento, habló Chiara Toscani, quien se mostró agradecida con los presentes y los colaboradores de UKG. “Es un privilegio liderar este equipo y el proceso de creación de un hub de innovación. Queremos arrancar con el primer centro de excelencia en investigación y desarrollo desde Uruguay para la región”, manifestó.

Además, adelantó sobre el futuro “brillante” de la compañía, y dijo: “Actualmente, somos 90 personas en UKG Uruguay, pero como nuestro proyecto es ambicioso a corto plazo queremos duplicar el equipo y al mediano plazo volverlo a duplicar”.

UKG inauguró en 2022 en Uruguay su primer Centro de Excelencia en Investigación y Desarrollo para la región. Toscani se refirió a los beneficios que se tuvieron en cuenta para su llegada a Uruguay, y destacó del país “su buen posicionamiento en el mundo, su seguridad jurídica, su el marco institucional y el inmenso talento que tiene”.

Omar Paganini, Daniel Pérez, Chiara Toscani y Charlie Ward / Foto cedida a Montevideo Portal

Luego tomó la palabra Yevgeniy Goyfman, vicepresidente de Ingeniería de UKG, y  enfatizó en la importancia del trabajo en equipo, pero también en la colaboración del gobierno uruguayo. “Quiero tomar esta oportunidad para agradecer a las autoridades del gobierno por las políticas que buscan promover y fomentar para la práctica de los negocios. Además, es de destacar la gran apertura al desarrollo tecnológico que distingue a Uruguay, no solo de Sudamérica, sino del resto del mundo”.

Para cerrar la oratoria, habló el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, y dijo: “Estos eventos hay que celebrarlos porque confirman que Uruguay, como centro de innovación, tiene una plataforma realmente atractiva, así como un potencial para seguir desarrollándose y ser atractivo para profesionales de toda la región”.

“Este proyecto junta dos cosas: el Uruguay como potencial y a las personas en el centro de la tecnología”, sostuvo Paganini. “Cuenten con el gobierno uruguayo para seguir creciendo”, concluyó.