La firma contabilizó 683 millones de dólares (590 millones de euros) de ingresos entre abril y junio, lo que supone una contracción del 18,8%. Twitter ha atribuido este descenso a la bajada en la publicidad provocada por la pandemia del Covid-19.

Para tratar de reducir su dependencia de la publicidad, la empresa dirigida por Jack Dorsey baraja otras vías alternativas de ingresos. "Estamos en las primeras etapas de una exploración de oportunidades de productos de ingresos adicionales para complementar nuestro negocio publicitario. Esto podría incluir suscripciones y otras aproximaciones y, aunque nuestra exploración está poco avanzada, no esperamos ingresos atribuidos a estas nuevas fuentes en 2020", especificó Twitter.

Los costos asociados a los ingresos se elevaron un 3,6%, hasta situarse en 288 millones de dólares, al tiempo que la partida de investigación y desarrollo (I+D) alcanzó los 216 millones de dólares y los gastos de venta y marketing se contrajeron un 14%, hasta 207 millones de dólares. De su lado, los costes generales y administrativos experimentaron un alza, hasta 96 millones de dólares, un 9% más.

Durante el trimestre, la media de usuarios activos diarios monetizables experimentó un crecimiento del 34%, hasta situarse en 186 millones. La red social ha atribuido este alza a la "conversación global sobre la actualidad" y a las mejoras realizadas en el producto.

En el conjunto de los primeros seis meses del año, Twitter registró unos 'números rojos' de 1.236 millones de dólares, frente a las ganancias de 1.310 millones de dólares de un año antes. Los ingresos entre enero y junio descendieron un 8,4%, hasta 1.491 millones de dólares.

Con información de Europa Press