El objetivo del concurso era diseñar un centro de conferencias que se ubicara en el Bloomsbury (Londres). Este edificio estaría rodeado de emblemáticas y destacadas construcciones de la arquitectura contemporánea como el Museo Británico o el Complejo Saint Giles, obra del arquitecto italiano Renzo Piano.
Como parte del curso Proyecto 7 de su carrera, Agustina, Francisco y Micaela enfrentaron el desafío de crear desde cero un edificio adaptado a la capital inglesa.
Además del reto que implica pensar ideas para un espacio alejado de sus vidas cotidianas, los tres estudiantes debieron enfrentar a diseños de todas partes del mundo.
Según Javier Olascoaga, docente de la asignatura Proyecto 7 de la carrera de Arquitectura, "El proyecto se basó en construir sobre lo establecido en el contexto urbano inmediato. A partir de ahí, los estudiantes trabajaron la propuesta".
Respetar la arquitectura preexistente del lugar y lograr el diseño completo de un edificio que se adapte al entorno conlleva, sin lugar a dudas, un gran trabajo de investigación e interpretación, que los tres estudiantes superaron satisfactoriamente.
Para la presentación del proyecto que culminó con una mención en el concurso, los estudiantes escribieron el siguiente texto, en el que explican cómo la estrategia del trabajo se basa en el urbanismo existente y de qué forma se respeta la organización arquitectónica preexistente:
"El proyecto se desarrolla en torno al proceso de creación de tres bandas diferentes. Teniendo en cuenta la preexistencia de casas georgianas en la misma manzana (...) El edificio está organizado en cinco niveles programáticos conectados por una serie de pasarelas elevadas accesibles desde la escalera principal. Las funciones contenidas en el interior convergen en una plaza central en el sótano que permite a los visitantes experimentar este nuevo lugar sintiéndose parte de él."