Uno de los principales objetivos de Tres Cruces es mantener un compromiso constante con el entorno, minimizando los impactos ambientales que puedan ser provocados por el desarrollo de sus actividades y su apoyo a emprendimientos con carácter social.

En el marco de su programa de sustentabilidad presentó recientemente una línea de productos ecológicos realizados íntegramente con materiales reutilizados de los banners de comunicación del shopping y elaborados por mujeres uruguayas.

Los nuevos productos tienen diseños únicos y originales, dado que cada pieza está hecha con un banner diferente. Además de ser prácticos y muy versátiles en sus usos, los bolsos sirven para llevar compras del supermercado, la feria, ir a la playa, llevar al gimnasio o incluso como bolso de viaje. Los neceseres son del tamaño ideal para el día a día. El pequeño tarjetero muy práctico. Se trata de productos que apoyan el ecosistema emprendedor, con el plus de que el 100% de los recaudado con su venta es destinado para la comunidad de mujeres que los confeccionan.

Anualmente se utilizan en Tres Cruces más de 600 banners en la comunicación interna que ahora serán destinados a la elaboración de estos prácticos bolsos, neceser, tarjeteros y nuevos productos que son puestos en circulación con una nueva función, teniendo doble beneficio: el de reciclar y el de seguir apoyando el emprendedurismo.

Tres Cruces sigue trabajando firmemente en minimizar sus impactos en el medio ambiente, por eso esta novedad se suma a otras tantas acciones que la organización lleva adelante para reforzar este compromiso. Entre ellas se destaca un plan completo de gestión y disposición de residuos aprobado por la Intendencia de Montevideo, incluyendo distintos tratamientos según el tipo de residuo: los desechos orgánicos y el nylon van directo a la usina de Montevideo, el cartón y el aceite de maquinaria se recicla, la chatarra electrónica se entrega a una empresa privada y los residuos de papel son gestionados con Repapel.

También se destaca su certificación en la norma ISO 50.001 en Gestión de la Energía recibida este año, la gestión de aguas subterráneas, así como el control estricto del monóxido de carbono en el nivel Encomiendas.