A lo largo de su historia, Tres Cruces ha apoyado activamente diversas causas sociales, reconociendo la educación como un pilar fundamental para el crecimiento individual y colectivo. Tres Cruces apoya y colabora para un mayor acceso a una educación de calidad para todos, especialmente para aquellos en contextos vulnerables.
Alianzas para el avance educativo
Una de las alianzas más significativas de Tres Cruces es con Ánima, un liceo de formación dual orientado a jóvenes de entornos vulnerables. Tres Cruces, como socio fundador, ofrece a estos estudiantes una educación de calidad enfocada en tecnologías de la información o administración.
Comprometida con este innovador proyecto educativo desde su inicio, Tres Cruces recibe anualmente a jóvenes para realizar sus prácticas formativas. Estas prácticas brindan a los estudiantes su primera experiencia laboral, permitiéndoles integrarse, aprender activamente, desarrollar sus habilidades y crecer junto a sus compañeros.
Varios participantes anteriores, como Valentina, Ángel, Belén y actualmente Sol, han completado con éxito sus pasantías en Tres Cruces. El desempeño excepcional de Belén incluso la llevó a unirse al equipo permanente después de graduarse, lo que destaca las oportunidades reales de desarrollo que ofrece este sistema de aprendizaje dual.
Tres Cruces también participa activamente en el programa de padrinazgo de Niños con Alas, otra organización que trabaja incansablemente para brindar apoyo educativo a niños y jóvenes. Actualmente apadrinan a Rocío, a quien acompañan desde su primer año en el Colegio Obra Banneux. Además, recientemente dieron la bienvenida a Ailén, también estudiante del Colegio Banneux, como su nueva ahijada.
Anteriormente, Tres Cruces apoyó a Benjamín, quien finalizó con éxito su educación primaria el año pasado. Debido a su compromiso con los estudios y el fuerte apoyo familiar, fue nominado para un programa de educación secundaria ofrecido por la Fundación Niños con Alas. Este programa otorga becas para liceos privados con un fuerte enfoque académico e incluye apoyo continuo tanto para los estudiantes como para las familias. Estas alianzas aseguran que Tres Cruces pueda seguir apoyando a Benjamín en su educación, permitiéndole adquirir nuevas habilidades y prepararse para un futuro mejor.
La educación: transformando vidas, construyendo un mejor futuro
Frente a las alarmantes tasas de deserción escolar en Uruguay, Tres Cruces comprende la verdadera importancia de tender puentes y brindar apoyo continuo a la educación. Ser testigos del crecimiento, desarrollo y entusiasmo de los niños y jóvenes que han tenido la oportunidad de acompañar les brinda una gran satisfacción. Su contribución financiera no solo ayuda a financiar los estudios, sino que también cultiva un vínculo significativo con los estudiantes y sus familias, acompañándolos en su trayectoria educativa y fortaleciendo valores fundamentales.
Alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU
Tres Cruces comparte la visión de Jubilar, una institución educativa privada y gratuita que recibe a más de 400 estudiantes en sus programas de primaria, secundaria (pública y privada con becas Jubilar) y educación para adultos. El trabajo dedicado y responsable de Jubilar, su búsqueda constante de una educación de calidad y sus esfuerzos por inculcar valores en los jóvenes, ha llevado a Tres Cruces a apoyar a esta institución.
Tres Cruces mantiene su compromiso de colaborar con organizaciones que promueven la educación como una herramienta fundamental para el desarrollo individual y colectivo, contribuyendo así a un futuro más próspero y equitativo para el país. En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, Tres Cruces aboga por la educación de calidad como un elemento esencial para construir sociedades más justas, inclusivas y sostenibles.