Hace tres años atrás, trascendió la noticia de que la diseñadora uruguaya Gabriela Hearst sería la directora creativa de Maison Chloé, una marca internacional que pisa fuerte en el mundo de la moda. Este jueves, la firma anunció que la uruguaya daría un paso al costado. Hearst se despedirá de la empresa en setiembre, cuando presente la colección Primavera-Verano 2024.

Chloé reconoció, en un comunicado, que durante sus años en el cargo de directora creativa, Hearst jugó un rol clave e instrumental que transformó a la marca en una compañía con una misión.

“Su visión creativa evolucionó y expandió el legado femenino de la fundadora Gaby Aghion”, dijo la empresa.

Riccardo Bellini, presidente y CEO de la firma, destacó que Hearst llevó una “gran energía”, así como una “visión creativa y dinámica” que contribuyó a un “período de un progreso significante para el negocio”. Además, dijo que la diseñadora escribió un nuevo y potente capítulo en la historia de su maison.

La uruguaya dijo estar agradecida con la oportunidad de haber tenido el privilegio de compartir su visión creativa y su voz a la historia de Chloé.

“Me gustaría agradecerle cálidamente a ella por haber traído tanto de sí misma a esta misión”, expresó. Así, resaltó la pasión, el manejo y los valores de Hearst. También su “compromiso inquebrantable” para que Chloe encuentre el camino hacia “Un futuro más responsable”.

Bellini se mostró ansioso por la presentación de la colección Primavera-Verano 2024 de la marca, que culminará el paso de Hearst por Chloe.

“Estoy extremadamente orgulloso de lo que Richemont, Gabriela Hearst y el equipo de Chloe lograron juntos durante estos últimos tres años”, dijo el CEO de Richemont Fashion & Accesories, Philippe Fortunato, quien destacó la visión de la uruguaya y su equipo.