Boeing retomó este miércoles las entregas de sus aviones 787 Dreamliner, tras el parate iniciado en mayo de 2021, según informó el portal US News.
La empresa aeronáutica envió un avión a la aerolínea estadounidense American Airlines, el primeo de nueve 787 que esperan recibir en 2022.
Boeing confirmó este viernes que se retoman las entregas luego de "actividades exhaustivas de análisis de ingeniería, verificación y reelaboración para garantizar que todos los aviones cumplan con las especificaciones exactas y los requisitos reglamentarios" de la empresa. A raíz de ese movimiento, las acciones de Boeing subieron un 3,3% en el comercio.
La entrega fue aprobada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), según informó Reuters.
A raíz de dos accidentes fatales del 737 MAX en 2018 y 2019, la FAA se comprometió a examinar más de cerca a Boeing y delegar menos responsabilidades a Boeing para la certificación de aeronaves. En septiembre de 2020, la FAA dijo que estaba investigando fallas de fabricación en unos 787 aviones de pasajeros.
Según US News, Boeing tiene alrededor de 120 entregas de 787 Dreamliners en espera, de los cuales 42 son para American Airlines. La FAA dijo que inspeccionarán cada aeronave antes de emitir los certificados que garanticen que están aptos para volar.