Luego de su primera experiencia produciendo vinos junto con la Antigua Bodega Stagnari desde el 2021, el ídolo de Peñarol y excapitán de la institución aurinegra, el Tony Pacheco decidió lanzar su segunda edición tras dos años ya presente en el mercado.

La nueva botella contiene una etiqueta de colección con firma escaneada incluida y es, en este caso, un cabernet sauvignon de la cosecha 2018 con ocho meses de barrica francesa. Este vino también es producido por la misma bodega en la zona de Melilla, Montevideo.

“Es una forma de estar más cerca de la gente. Ahora que no soy más jugador, uno se comunica menos con el hincha. En estos dos años me han acercado historias de hinchas alucinantes gracias a también tener la botella de vino en la calle. Es una forma de estar cerca de todos”, afirma Pacheco a Montevideo Portal.

“Sacamos un cabernet, porque a diferencia del anterior, que era tannat, muchas personas me pedían que cambiara de cepa”, añadió.

El nuevo vino se encuentra en etapa de preventa con entrega en fines de octubre a través del sitio web vinostonypacheco.com o del WhatsApp 098 792 866. El producto tiene un costo de $ 650 y de $ 850 en caso de que se pida la versión autografiada por el exjugador aurinegro. El envío en todo el país es gratuito.

“Me llegan muchas fotos, sobre todo en fiestas especiales, de amigos o familias brindado con la botella y me llena de orgullo. Me parece increíble el cariño que la gente de Peñarol mantiene conmigo con el paso del tiempo, porque nos vemos muy poco la verdad”, dijo Pacheco, que es el jugador aurinegro con más partidos clásicos en la historia del club.

Según detallaron a Montevideo Portal, el producto “es de color rojo rubí intenso, con aroma a pimienta negra, frutas del bosque y notas de café tostado”.

“En boca muestra una acidez equilibrada con taninos aterciopelados y un final persistente donde domina la fruta. Es un vino añejado durante ocho meses en roble francés que ha logrado un excelente equilibrio entre furta y madrea”, describieron desde la Antigua Bodega Stagnari.

Foto: cedida a Montevideo Portal

Foto: cedida a Montevideo Portal