En su objetivo de continuar ofreciendo una experiencia de compra más ágil y conveniente para los clientes e impactar positivamente en la comunidad en la que se encuentra presente, TaTa reinauguró dos de sus locales en el departamento de Paysandú mediante una celebración abierta a todo público que integró juegos infantiles, música en vivo de Catherine Vergnes y de Esteban y la banda del Sabor, así como alimentos elaborados especialmente por emprendedores locales.
Ubicados en Paysandú Shopping Terminal y en bulevar Artigas y Washington, estos cuentan con una estética y una modalidad de compra innovada como parte del plan estratégico “Experiencia TaTa 2023-2025”, que busca potenciar la instancia de compra de los clientes a través de una propuesta de surtido más conveniente, nuevas promociones y ofertas, así como una estética y disposición renovada e inclusiva del local.
“La comunidad de Paysandú es fundamental para TaTa y con cada una de estas renovaciones buscamos brindar una experiencia de compra más práctica y moderna para que los clientes encuentren un ambiente cómodo, moderno y cercano, adaptado a sus necesidades. Estas inauguraciones tienen un gran impacto también en el desarrollo de la economía del departamento y en su comunidad, ya que en cada modernización y apertura de una sucursal se generan nuevas fuentes laborales”, detalló Magdalena Mutio, CEO GDN Uruguay.
En este sentido, la presencia de TaTa en el departamento ha favorecido a la empleabilidad de más de 220 familias de forma directa y a más de 500 de forma indirecta. Además, ha potenciado la salida laboral de las mujeres, que actualmente representan el 70% de los colaboradores que forman parte de la compañía.
La inauguración de estos locales forma parte de un plan de renovación de todas las sucursales que la empresa está llevando adelante en la localidad y que requirió una inversión de 3.5 millones de dólares. Los tres locales restantes quedarán renovados de aquí a fin de año.
En su apuesta por generar mayor impacto en Paysandú, TaTa puso en marcha una campaña de recaudación benéfica para favorecer al desarrollo del Liceo Francisco, un centro educativo gratuito, que busca disminuir la brecha de aprendizaje entre los jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad.
Esta acción se suma a las múltiples iniciativas que la firma ha desarrollado en la comunidad a lo largo de los años como el apoyo a la iniciativa Café Solidario, al Centro de Educación y Rehabilitación Crecer, al programa “Por Venir” de Ceprodih, así como a las donaciones realizadas a INAU y al Liceo Francisco.
Con este plan de reapertura que TaTa está implementando ha consolidado su presencia en Paysandú, con foco en sus clientes y manteniendo su cercanía, accesibilidad y compromiso con el bienestar de la comunidad.