La empresa uruguaya dLocal, una startup de pagos con base en Montevideo, recaudó capital de las firmas de inversión Bond, D1 Capital Partners y Tiger Global, lo que la llevó a estar valorada en más de 5.000 millones de dólares.
Según consigna Bloomberg, dLocal, que procesa pagos transfronterizos, nombró por separado a Sumita Pandit (ex casa bancaria de JPMorgan Chase & Co.) como directora de operaciones para ofrecer a la firma un acceso a comerciantes de todo el mundo que busquen acceder a los consumidores de mercados emergentes. Jacobo Singer, quien ocupaba ese puesto, fue nombrado presidente.
"Esta nueva inversión combinada con nuestro equipo de liderazgo fortalecido nos permitirá enfocarnos más en el éxito de nuestros clientes", expresó en un comunicado el director ejecutivo, Sebastián Kanovich.
La empresa uruguaya nació con el objetivo de cerrar la brecha de innovación de pagos que existe entre los países desarrollados y las economías emergentes. Permite que clientes de todo el mundo puedan pagar en diferentes monedas a empresas como Amazon o Booking, a través de tarjetas de crédito locales, transferencias u otras formas de pago. Además, es nexo de envío de dinero entre empresas y contratistas (como es el caso de los conductores de Uber).
"Si bien dLocal nació en Uruguay, sabíamos que los desafíos de pago locales se extendían mucho más allá de los países vecinos. En la actualidad, nuestra cobertura de pagos incluye economías emergentes de alto crecimiento en LATAM, APAC, Medio Oriente y África del Norte", detalla la compañía.