Las personas que siempre quisieron trabajar desde un yate, pero no podían hacerlo por el retraso en la conexión de internet, están de suerte.
Starlink, el servicio de Internet satelital de SpaceX de Elon Musk, está disponible para barcos, según anunció la compañía.
Starlink Maritime allows you to connect from some of the most remote waters in the world ? https://t.co/Qa48wiYN5f pic.twitter.com/Vd3Bli6id2
— SpaceX (@SpaceX) July 7, 2022
Starlink Maritime cuesta 5.000 dólares por mes, más una tarifa inicial de 10.000 adicionales que cubre dos antenas parabólicas de alto rendimiento. En esta línea, la empresa promete ofrecer velocidades de descarga de 350 Mbps. El internet regular de Starlink cuesta 110 dólares por mes más el 599 dólares para el hardware necesario.
Asimismo, Elon Musk destacó a través de un tuit la importancia del par especial de terminales y dijo que son "importantes para mantener la conexión en mares agitados y tormentas fuertes".
La compañía dice que Starlink Maritime puede soportar condiciones climáticas extremas y puede usarse "desde buques mercantes hasta plataformas petroleras y yates premium". También que el servicio ha sido utilizado para filmar aterrizajes de cohetes SpaceX en el mar.
In addition to withstanding extreme cold, heat, hail, sleet, heavy rain, and gale force winds, Starlink is rugged enough to withstand rocket landings. Here’s live video captured on a SpaceX droneship at sea with and without Starlink pic.twitter.com/EKhLrjLhlq
— SpaceX (@SpaceX) July 7, 2022
En mayo Space X presentó un servicio de 135 dólares por mes que está dirigido a propietarios de vehículos recreativos que desean trasladar su servicio de un lugar a otro.
La compañía lanzó una constelación de unos 2.000 satélites Starlink que transmiten internet a aproximadamente 250.000 usuarios.