Adaptándonos al nuevo contexto, en Starbucks Uruguay están emocionados de continuar sirviendo a las comunidades locales con la reapertura de las tres tiendas ubicadas en los shoppings Punta Carretas, Nuevo Centro y Tres Cruces. Desde hoy, quedan habilitadas ocho de las nueve tiendas para que los clientes del país puedan seguir disfrutando de sus bebidas y productos favoritos en sus casas ya sea a través de Delivery, recogerlos bajo la modalidad de Take Away, Drive-Thru y/o pasando por las tiendas con servicio de lobby habilitado.
Teniendo como prioridad la salud y el bienestar de los partners (empleados) y clientes, adaptaron de forma significativa para continuar brindando a los amantes del café de Starbucks una experiencia única y segura.
"Starbucks es ese lugar familiar que nos conecta con lo que más nos gusta y estamos emocionados por volver a transmitir nuestra pasión por el café tomando todas las precauciones y las recomendaciones de las autoridades para mantener seguros a nuestros partners y clientes. Sabemos que nos estamos adaptando a una nueva normalidad y queremos acompañar esa transición de una manera inigualable, como siempre lo hemos hecho", expresó Federico Bonino, gerente de marketing de Starbucks Argentina y Uruguay.
Medidas de higiene y limpieza mejoradas: Se colocó gel desinfectante para disposición de partners y clientes, y se incrementaron los procesos de limpieza y desinfección en las tiendas. Los partners siguen un protocolo para el lavado de manos más frecuente y evitan el contacto directo con otras personas, así como utilizan cobertores faciales. Los clientes deben ingresar a las tiendas con cobertores faciales.
Entrenamiento: Los partners continúan recibiendo capacitaciones frecuentes, con foco en la implementación de medidas de seguridad alimentaria y protocolos de limpieza y desinfección de los utensilios para los clientes y artículos de uso común.
Precauciones adicionales: Se han designado roles entre los partners para manipular alimentos y dinero por separado. También, se fomenta el pago digital a través de medios electrónicos. Se señalizaron los puntos de detención en cajas para establecer una separación de 2 metros y se fijó un aforo de clientes y repartidores que pueden permanecer dentro de la tienda al mismo tiempo.
Modalidad Take Away: Durante los primeros 15 días, las tiendas de los shoppings Nuevo Centro y Tres Cruces sólo entregarán las bebidas y comidas para llevar. Progresivamente, y de acuerdo a las disposiciones de las autoridades locales, se habilitará el área de asientos para el consumo en el interior de estas dos tiendas, guardando el distanciamiento social entre las mesas, medida que ya se aplica en el resto de las tiendas Starbucks en el país.
Drive-Thru y servicio de delivery: En la tienda Carrasco Drive-Thru, los pedidos se recogen por las ventanillas. Para las tiendas Arocena, Ciudad Vieja, La Española, Montevideo y Punta Carretas Shopping, se habilitó el servicio de Pedidos y Entregas a domicilio a través de la aplicación PedidosYa.