En la temporada más esperada del año, y con el objetivo de contribuir positivamente en las comunidades de las que forma parte, por tercer año consecutivo, Starbucks Uruguay refuerza su compromiso con CEPRODIH para colaborar con las familias que se encuentran en un contexto social vulnerable en el país, a través de la donación del equivalente a una taza de leche por cada taza de cerámica de la campaña de navidad vendida en las tiendas. La acción estará vigente en diciembre y hasta el 4 de enero del 2021.

Desde su llegada al país en 2018, Starbucks fortalece cada año su compromiso de colaborar con el Centro de Promoción para la Dignidad Humana (CEPRODIH), una Asociación Civil sin fines de lucro que promueve, a través de alternativas concretas de inclusión socio-económica, a las familias más vulnerables, especialmente mujeres con niños en situación de alto riesgo social (desempleo, violencia doméstica y desamparo durante el embarazo), para que aquellas mujeres puedan superar las situaciones de riesgo y logren incorporarse al mercado de trabajo, consiguiendo estar en condición de sostener a sus familias con dignidad y autonomía.

"En Starbucks continuamente creamos y participamos en diversas iniciativas solidarias para fortalecer nuestras comunidades locales. Compartimos este compromiso con nuestros partners (empleados) y clientes, quienes forman parte de todas las acciones positivas que suceden alrededor del café y nos ayudan a contagiar el espíritu de la compañía para que más personas sean parte del cambio", expresó Valeria Loderer, directora de Starbucks Argentina y Uruguay. "Hoy, más que nunca, queremos celebrar estas conexiones, compartiéndolas con más personas. Con esta acción celebramos que juntos podemos contribuir a realizar acciones que impacten positivamente a la comunidad".

En estas fiestas, fiel a su misión de "Inspirar y nutrir el espíritu humano: una persona, una taza de café y una comunidad a la vez", la compañía invita a sus partners (empleados) y clientes a despertar el espíritu navideño y llevar la magia, uniéndose a la causa.