El gigante japonés Sony mejoró nuevamente su previsión de beneficio neto para el año fiscal que culmina en marzo de 2022 hasta los 860.000 millones de yenes (7.400 millones de dólares), gracias al éxito de la última película de "Spider-Man", informó el miércoles la empresa tecnológica.

Sony, que estimaba previamente unas ganancias de 730.000 millones de yenes, espera resultados sólidos en cine, juegos y productos electrónicos.

Una tasa cambiaria favorable y una reducción prevista en las pérdidas operativas de su división corporativa también ayudarán a mejorar sus cifras, indicó la empresa.

El grupo celebró los fuertes resultados de su división fílmica, en especial por "Spider-Man: Sin Camino a Casa", estrenada en diciembre y que podría superar a "Avatar" como la tercera cinta más taquillera de la historia en América del Norte.

"Este es el mayor éxito que ha tenido Sony Pictures Entertainment", dijo a periodistas Hiroki Totoki, jefe financiero del grupo.

Pero al mismo tiempo, el consorcio japonés enfrenta una batalla por la supremacía en el sector de juegos, luego de que su rival estadounidense Microsoft adquirió Activision Blizzard, fabricante del popular juego "Call of Duty".

Aunque la enorme demanda por los juegos ha disminuido, Sony dijo que continúa viendo resultados sólidos de sus divisiones de cine, juegos y aparatos electrónicos.

El consorcio espera que la escasez mundial de semiconductores afecte las ventas de su consola PlayStation 5 este año fiscal, pero que los ingresos operativos de su sector de juegos serán mayores a lo previsto originalmente debido a la reducción de gastos

AFP