La Liga de Defensa Comercial (Lideco) registró un mínimo de cantidad de empresas que solicitaron concurso de acreedores durante el año 2021, al haber durante el año pasado 53 pedidos.
Lideco informó que desde enero a diciembre se les ha solicitado “el concurso de acreedores a 53 entidades con actividad económica”, de los cuales 23 fueron concursos voluntarios (presentados por el propio deudor concursado) y 30 necesarios (presentados por un tercero legitimado).
A su vez, si se comparan los períodos enero-diciembre de 2020 y 2021, se observó durante el año pasado una disminución de 25,35% en las solicitudes de concurso de acreedores.
“Los datos muestran que la cantidad de solicitudes de concurso de acreedores viene disminuyendo desde 2017, año en que con 121 concursos pautó una cifra récord en la cantidad de presentaciones concursales desde que está vigente la nueva ley (N° 18.387 de 2008), incluso desde la crisis del 2002”, apuntó Lideco.
También se informó que la relación entre concursos necesarios y voluntarios se “se constata una tendencia al alza en la proporción de los primeros en relación con los segundos, ya que los concursos necesarios se mantienen estables durante el período analizado y los que disminuyen son las solicitudes de concursos voluntarios”.
Evolución de la cantidad de solicitudes de concurso de acreedores y de las sanciones a cuentas corrientes bancarias. Continúa la tendencia al descenso en ambos casos, en los períodos comparados.https://t.co/UIAJDgXKmB pic.twitter.com/b4Ij9y0s7e
— LIDECO - Liga de Defensa Comercial (@lideco1915) January 18, 2022
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]