Espacio patrocinado

Economía circular

Softys Uruguay recibe certificación “Basura Cero”

La certificación categoría oro del "Sistema de Gestión Basura Cero" la convierte en la primera empresa uruguaya que logra obtener este sello.

14.04.2023 09:00

Lectura: 3'

2023-04-14T09:00:00-03:00
Compartir en

FYIADV

Softys Uruguay es una compañía especializada en productos de higiene personal y limpieza; cuenta con una amplia gama que incluye papel higiénico, toallas de papel, pañales para bebés, productos de higiene femenina, entre otros. 

Tiene una fuerte presencia en el mercado uruguayo y ha logrado consolidarse como una de las empresas líderes. Además, es socialmente responsable y está comprometida con el medio ambiente, motivo por el que ha desarrollado su negocio de manera sostenible.

En estos años Softys Uruguay ha logrado importantes avances en la gestión de residuos: ha implementado un sistema de gestión basado en los principios de la economía circular, lo que le ha permitido valorizar el 85% de sus residuos industriales a febrero de 2023.

La empresa ha transformado un total de 7.152.240 kilogramos de residuos al año en nuevos productos. Entre los principales residuos que ha valorizado se encuentran los lodos papeleros, el cartón y los caños de cartón, la chatarra ferrosa, los polietilenos y nylon, los pallets de madera y las botellas PET. Estos residuos son transformados en nuevos productos y utilizados como materia prima para su operación.

Cuenta con una planta de compostaje que comenzó a valorizar el cien por ciento de los lodos papeleros desde abril de 2021, gracias a un trabajo en conjunto con la Intendencia de Canelones. Además, este proyecto ha generado sinergias entre el sector público y privado, así como empleo en una cooperativa del departamento canario.

Por otro lado, en la gestión del uso del agua, la empresa ha trabajado en una serie de acciones e inversiones para disminuir el uso de agua en el proceso de producción de 41,0 m3/ton de papel a 16,2 m2/ton de papel en menos de 4 años, lo que les ha permitido cumplir con una meta altamente desafiante en entornos de cambio climático y escasez hídrica.

A futuro, se desafía a sí misma con metas ambiciosas como reducir su uso industrial de agua en un 40% a 2025, alcanzar cero residuos industriales a vertedero para el mismo año y disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero directas e indirectas en un 50% para 2030.

De esta forma, Softys Uruguay se ha comprometido con ambiciosas metas medioambientales que van en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y contribuye directamente a la construcción de alianzas entre ONGs, sector público, comunidades y el sector privado para promover un desarrollo sostenible en Uruguay.

Con su certificación "Basura Cero" y sus logros en la gestión de residuos y del uso del agua, Softys Uruguay se posiciona como una empresa líder en sostenibilidad en el país y un ejemplo a seguir para quienes buscan ser más responsables con el medio ambiente.



%%goodly_Vslider_Desktop%% %%goodly_Vslider_Mobile%% %%goodly_interstitial_desktop%% %%goodly_interstitial_mobile%%