El miércoles 5 de julio Telefónica Movistar Uruguay y la Fundación Pérez Scremini firmaron un convenio que permite a los clientes de Movistar colaborar con la atención de niños, niñas y adolescentes que reciben tratamiento hemato oncológico personalizado, integral, de calidad y gratuito, así como apoyo social a la unidad familiar.

El doctor Ney Castillo, director médico de la fundación, ofreció un recorrido para conocer de primera mano la reciente renovación del centro de día, que atiende de 7:30 a 19 horas a todos los pacientes que no necesitan internación. Luego cuentan con el hospital y también con un espacio pensado para el alojamiento de los familiares, en donde un equipo de voluntarios realiza acompañamiento y actividades recreativas.

Foto: Montevideo Portal

Las autoridades de Movistar pudieron conocer las instalaciones, ver la maquinaria de última generación, los consultorios y demás módulos, todos muy cuidados y coloridos.

Castillo explicó que están a la espera de la autorización del Ministerio de Salud Pública para el uso de nueva tecnología, donada por el cantante Marc Anthony, única en el país y Latinoamérica que permite un gran ahorro de tiempo y dinero. Hasta ahora lo que puede realizar esta maquinaria se debía hacer fuera, en laboratorios de Finlandia, con un valor de 650.000 dólares por paciente.

Leticia Lago, directora de Relaciones Institucionales y Regulación en Telefónica Uruguay, destacó el agradecimiento de la empresa a la Fundación Pérez Scremini por permitirles formar parte y acercarse al trabajo tan valioso que realizan. “Es importante poder colaborar desde donde podamos, por eso queremos invitar a todos nuestros clientes a que apuesten a esto, que se sumen a esta linda iniciativa de permitir que casi dos mil niños que se atienden anualmente aquí puedan mejorar su calidad de vida y encontrar la cura frente al cáncer”. 

Ney Castillo, Leticia Lago y Virginia Rico de Movistar. Foto: Montevideo Portal

Para apoyar mensualmente con $ 50, los clientes de Movistar pueden enviar un SMS por única vez con la palabra DONAR al número 1550.

En caso de querer contribuir puntualmente con $ 10, pueden mandar un SMS con la palabra DONAR al 1510 cada vez que quieran realizar un aporte.