Los ingenieros de Qantas que mantienen la flota Airbus A380 de la aerolínea en tierra en un desierto de California se enfrentan a un problema novedoso: las serpientes de cascabel se están asentando en el tren de aterrizaje.
La aerolínea trasladó su flota de superjumbo a Victorville, en el desierto de Mojave, para un almacenamiento profundo el año pasado, debido a la desaceleración de los viajes aéreos y la suspensión de sus rutas internacionales, informó el editor Craig Platt en un artículo para Traveller.
" El calor seco y la baja humedad del lugar lo hacen ideal para almacenar aviones, pero también es un entorno ideal para serpientes de cascabel y escorpiones altamente venenosos. Las desagradables criaturas se están instalando alrededor de los neumáticos y el tren de aterrizaje de los aviones en tierra", explica en el reporte.
Como resultado, los ingenieros de Qantas han tenido que empezar a utilizar un "golpeador de ruedas" para tratar de ahuyentar a los animales antes de realizar las inspecciones. El gerente de ingeniería de Qantas con sede en Los Ángeles, Tim Heywood, dijo al blog Roo Tales de la aerolínea que a las serpientes les encantaba acurrucarse alrededor de los neumáticos calientes. "Cada avión tiene su propio 'golpeador de ruedas' designado (un mango de escoba reutilizado) como parte del kit de ingeniería, completo con el registro de cada avión escrito en él", dijo.
"Lo primero que hacemos antes de desenvolver y comenzar cualquier inspección en tierra del tren de aterrizaje en particular es caminar alrededor de la aeronave pisando fuerte y golpeando las ruedas con un batidor de ruedas para despertar y asustar a las serpientes. nuestros ingenieros o las serpientes no sufren ningún daño", aseguró.