FYIADV
Con una recuperación del turismo a nivel internacional, Semana Santa, también denominada Semana de Turismo, vuelve a estar en el calendario de los uruguayos como uno de los momentos ideales para salir del país. Si bien son días significativos, también es un momento destacado para los amantes de los viajes, ya que muchos suelen aprovechar estos días para disfrutar de un merecido descanso.
Los dos últimos años afectaron profundamente al turismo y a los viajeros que tenían programada alguna escapada, como consecuencia de la pandemia del covid-19. Hoy, en 2023, la historia parece ser otra.
“Si bien hoy el turismo en general ha ido alargando sus temporadas y los viajes tienden a realizarse a lo largo de todo el año, Semana Santa es uno de los picos más importantes que concentra la industria del turismo en nuestro país, y la que se avecina los próximos días, lo confirma”, asegura Raúl Schiaffarino, country manager de Assist Card Uruguay.
Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina, y este año ya registra una demanda con un incremento de 20% en solicitudes de asistencia de viaje, en comparación con el 2021 y el 2022.
“Viajar seguro y protegido con una asistencia de viaje es algo indispensable y una garantía que el uruguayo hoy no se cuestiona. Es por esto que Assist Card, con más de 50 años en el mercado, ofrece una variedad de productos que se adaptan a las necesidades de cada viajero, y su objetivo es seguir mejorando la experiencia de autogestión, asistiendo las 24 horas, los siete días de la semana a través de la app, My Assist Card web y WhatsApp”, explicó Schiaffarino.
Cercanía, precio y calor
Estos son los tres aspectos que siguen siendo prioritarios a la hora de mirar el mapa y decidir a dónde viajar. “Brasil, México y Argentina han sido los países más solicitados y que concentran la mayor demanda, al igual que el Caribe en general”, sostuvo el country manager, quien, a su vez, aseguró que los puntos fronterizos seguirán marcando una tendencia los próximos años.
Brasil: uno de los países fronterizos que ofrece una amplia propuesta de playas alucinantes, como las de Río de Janeiro, donde se encuentran Copacabana e Ipanema, cercanas al cerro donde está ubicado el icónico Cristo Redentor, uno de los principales símbolos de la ciudad. También ciudades como Salvador de Bahía, Florianópolis, Fortaleza, Belo Horizonte, son algunas de las más visitadas por los turistas uruguayos durante todo el año.
México: un destino ideal para los amantes de la playa y el descanso. Cancún, de los más solicitados, es un punto ideal con paisajes paradisíacos, una gran variedad de actividades acuáticas, siglos de historia y antiguas pirámides mayas que hacen que sea uno de los mejores lugares para disfrutar. También la Riviera Maya ofrece aguas cristalinas, hoteles y resort con todas las comodidades.
Argentina: siempre es lindo cruzar el charco. En este destino se pueden conocer ciudades como Salta, Córdoba, Bariloche, Ushuaia, Calafate, y la tan querida Buenos Aires, con su encanto, donde se pueden recorrer las galerías, los cafés, la noche de Palermo y Puerto Madero. También el Teatro Colón, el Obelisco, el paseo casi obligado por la Boca con su “caminito”, y tantos otros sitios icónicos.
Según Schiaffarino, las asistencias que más solicitan los uruguayos en dichos destinos son los servicios a través de telemedicina y la atención por especialistas, entre los que se destacan pediatras, traumatólogos y odontólogos, que se pueden solicitar de forma inmediata a través de cualquiera de las plataformas. Así como también iniciar trámites de reintegros, ayuda ante la pérdida de equipaje, entre otros servicios no médicos.