En el marco de los conflictos entre Rusia y Ucrania, el presidente de Tesla publicó ayer en su cuenta de Twitter que “con suerte, ahora es extremadamente obvio que Europa debería reiniciar las centrales nucleares inactivas y aumentar la producción de energía de las existentes” y agregó que “esto es *crítico* para la seguridad nacional e internacional”.
Hopefully, it is now extremely obvious that Europe should restart dormant nuclear power stations and increase power output of existing ones.
— Elon Musk (@elonmusk) March 6, 2022
This is *critical* to national and international security.
Por su parte, cuestionó a quienes consideran que esto implicaría un riesgo de radiación: “Para aquellos que (erróneamente) piensan que esto es un riesgo de radiación, elijan lo que creen que es la peor ubicación. Viajaré allí y comeré alimentos cultivados localmente en la televisión” y agregó que ya lo hizo en Japón hace muchos años, “poco después de Fukushima”. “El riesgo de radiación es mucho, mucho más bajo de lo que la mayoría de la gente cree”, expresó.
For those who (mistakenly) think this is a radiation risk, pick what you think is the worst location. I will travel there & eat locally grown food on TV.
— Elon Musk (@elonmusk) March 6, 2022
I did this in Japan many years ago, shortly after Fukushima. Radiation risk is much, much lower than most people believe.